Tom Potter y Garrett Oliver crean una fundación para la integración en memoria del «beerhunter» Michael Jackson

El prematuro fallecimiento de Michael Jackson el 30 de agosto de 2017, cuando solo tenía 65 años, nos impidió seguir disfrutando de una de las mejores plumas de la divulgación cervecera. Seguramente, el beerhunter hubiese aportado interesantes claves para ayudar a interpretar los convulsos momentos que está viviendo el mundo de la cerveza. Y quizá por eso, este momento quizás sea también el más propicio para la creación de la Michael Jackson Foundation for Brewing & Distilling, una fundación que concederá becas a aspirantes a cerveceros y destiladores.  

Detrás de esta iniciativa se encuentran Tom Potter, de la New York Distilling Company, y el mediático maestro cervecero Garrett Oliver Ambos se conocen desde los primeros tiempos de la cervecera Brooklyn Brewery. Potter fue uno de sus fundadores y Oliver lleva casi treinta años dirigiendo la producción. Además, en la década de los años 1990, ambos colaboraron muy estrechamente con el «beerhunter» Michael Jackson promocionando la cerveza a través de seminarios, catas y maridajes.

La misión principal de la Michael Jackson Foundation for Brewing & Distilling es promover la educación técnica y facilitar oportunidades profesionales para las personas de color dentro de estas industrias en los EE.UU. Para ello, la Fundación otorgará subvenciones y becas para afroamericanos, indígenas y personas de color dentro de los oficios de elaboración de cerveza y destilación. El programa está abierto tanto para candidatos que están iniciando su carrera profesional como para aquellos que quieran continuar su educación.

Durante la presentación de la Fundación, Garrett Oliver destacó la personalidad del «beerhunter» Michael Jackson y su defensa de la justicia social y la inclusión, de ahí que la fundación tenga como uno de sus principales objetivos integrar a afroamericanos en la industria de la cerveza y los destilados.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *