El documental en el que Michael Jackson bebe cerveza

“Mi nombre es Michael Jackson, pero no canto ni bebo Pepsi, bebo cerveza…” Así empieza un documental cervecero que revolucionó la televisión británica en los años 1990… y que aún sigue muy vigente: «The Beer Hunter»

La coproducción de Channel 4 y Discovery Channel marcó un antes y un después para el mundo de la cerveza y confirmó al escritor Michael Jackson como el divulgador cervecero más influyente de las últimas décadas.  El autor del superventas “The World Guide To Beer”, apodado “the beer hunter” (cazador de cervezas), volvió a demostrar en este documental que la cerveza es un tema amplio y variado que interesa al gran público.

Una gira por las cunas cerveceras 

En los seis capítulos de “The Beer Hunter”, Jackson nos lleva de gira por las cunas cerveceras de Europa: Bélgica (Burgundies of Belgium), Alemania (The Fifth Element), República Checa (Bohemian Connection), Holanda (Our Daily Beer) o Gran Bretaña (Best of British); y en cada capítulo nos descubre misterios de las cervezas locales, visita fábricas centenarias, habla con expertos cerveceros o asiste a importantes ferias del sector.

Y en el capítulo “California Pilgrimage” nos muestra también la, por aquel entonces, emergente escena de la cerveza craft americana.

Con tres décadas a sus espaldas, “The Beer Hunter” sigue contagiando pasión por la cerveza y es un documental de culto para todos los que somos amantes cerveceros. Y todos los capítulos están disponibles en YouTube con subtítulos en español. ¡No te los pierdas!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *