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Cada dos años, Boon, De Oude Cam, De Troch, Hanssens, Lambiek Fabriek, Lindemans, Mort Subite, Oud Beersel, Tilquin y Timmermans abren sus puertas al público durante la celebración del Toer de Geuze. Este pequeño grupo de fabricantes belgas está especializado en la elaboración de Lambic, un estilo de cerveza con gran tradición que ha pasado de estar en peligro de extinción a convertirse en un fenómeno gastronómico de culto. 

 

El Toer de Geuze se creó en 1997 como un evento bianual para promocionar la cerveza Lambic y dar a conocer a sus productores en todo el mundo. En los primeros años solo ocupaba una jornada, pero desde 2017, con el interés creciente en la fermentación espontánea, se amplió a dos días, atrayendo a la región del Pajottenland y al valle del río Senne a aficionados llegados de todos los lugares del planeta.

 

Este año, a pesar de la cancelación del evento físico a causa de la COVID, todas las cervecerías y blenders asociados al HORAL -la organización sin fin de lucro que representa a la mayoría de los productores de Lambic- participarán en una versión virtual que en las últimas semanas ha generado una gran expectación en las redes sociales.

 

El “Toer de Geuze at Home” se celebrará el 1 y 2 de mayo. Según la organización estará lleno de sorpresas, pero para calentar motores ya están disponibles vídeos con las visitas a las diez fábricas en las que los cerveceros explican las peculiaridades del proceso de elaboración de la Lambic. Para complementar la experiencia, nada mejor que hacerse con alguna de las 40.000 botellas de 75 centilitros de Megablend 2021, una cerveza fruto de la combinación de Lambics jóvenes y viejas de los diez participantes en el Toer.