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Coincidiendo con su festivo nacional —el 21 de julio—, la asociación Belgian Family Brewers, que agrupa a 21 cervecerías familiares con más de 50 años de trayectoria, ha lanzado una nueva campaña. El objetivo es promocionar las “cervezas especiales” belgas y ayudar a los hosteleros en estos momentos tan duros.

 

Bajo el lema «la cerveza especial belga no se creó de milagro«, la campaña destacan su «pasión secular» y pone en valor la etiqueta que las distingue. “La cerveza especial belga no fue creada por un milagro, sino por la pasión, la autenticidad y la artesanía de nuestras cervecerías familiares. Por eso también sobreviviremos a esta crisis”, comentó Philippe Moortgat, presidente de Belgian Family Brewers.

 

Los productores belgas agrupan bajo la denominación “cervezas especiales” aquellas que, por historia, ingredientes o elaboración, no se engloban en ninguno de los estilos clásicos. La mayoría de estas “cervezas especiales” están producidas por los miembros de la Belgian Family Brewers, que se creó en 2007 con la intención de diferenciar sus productos únicos.

 

Ese mismo año lanzaron su etiqueta de autenticidad. Con ella, la asociación quiere dar al consumidor una garantía de origen y producción tradicional. «Gracias a esta etiqueta, los amantes de la cerveza de todo el mundo sabrán que es una auténtica cerveza belga; que proviene de una cervecería familiar independiente que ha estado elaborando cerveza durante al menos 50 años y que es una cerveza original que no se vende con ningún otro nombre o etiqueta», explican en su web.

 

Actualmente son 165 las cervezas que llevan este sello y que ahora la asociación quiere promocionar con la nueva campaña.