Parental Access
Estrella Galicia

Antes de darle caña...

¿Eres mayor de edad?

Confirma que tienes más de 18 años.
Hola, Tienda
Se ha enviado un email para restablecer su contraseña
Se ha producido un error al enviar un email para restablecer su contraseña

Las nuevas tendencias en el mundo de la cerveza están favoreciendo notablemente a los cultivadores de lúpulo estadounidense. Así lo constatan las cifras hechas públicas por  Hop Growers of America, la asociación dedicada a la promoción y apoyo a los productores estadounidenses de lúpulo a través de investigación técnica y científica.

 

Según el reciente “Informe Nacional del Lúpulo” que presenta los datos de los tres estados del noroeste del Pacífico, la producción en Washington, Idaho y Oregón aumentó un 11%. El área cosechada combinada también constituyó un récord, ocupando 60.872 acres, un 4% más que en 2020, que además aumentó considerablemente su rendimiento.

 

La producción de Washington representó el 73% del noroeste del Pacífico, seguida de Idaho con el 16% y Oregón con el 11%.

 

Por cuarto año consecutivo, el Citra HBC 394 sigue siendo la variedad dominante en superficie, representando casi una de cada cinco plantas de la región y sumando un total de 11.994 acres. Al Citra le sigue el Mosaic HBC 369, que por primera vez se sitúa en segundo lugar por producción y superficie cultivada. En tercer lugar está el Super Alpha CTZ y en cuarto el Cascade, toda una institución en la revolución cervecera estadounidense.

 

Hop Growers of America atribuye estos buenos resultados al trabajo de los cultivadores y a una buena dosis de fortuna. En junio se alcanzaron temperaturas de 35ºC en todo el noroeste del Pacífico, lo que amenazó con atrofiar la cosecha pero los productores implantaron sistemas de riego muy eficaces y una gran parte de las plantas se recuperaron admirablemente.

 

Los estados fuera del noroeste del Pacífico experimentaron una temporada marcada por prolongados períodos de lluvias, contribuyendo a la aparición de moho y a la rotura de los conos de la planta durante la cosecha, lo que tuvo un impacto negativo en los rendimientos de la región.

 

El éxito del lúpulo estadounidense no solo se traduce en que en la última década la superficie cultivada haya aumentado en un 109% sino también en una apuesta por las variedades de lúpulo más rentables. En este período, el equilibrio de variedades cambió de un 50-50 de lúpulos de amargor y aromáticos, en 2012, al 80,5% de variedades aromáticas en 2021.