HARRY Y MEGHAN EN LOS PUBS

El príncipe Harry parece estar dispuesto a deslucir la ansiada coronación de su padre, ceremonia que se celebrará el sábado 6 de mayo en la londinense Abadía de Westminster. Aunque Carlos se convirtió en monarca tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, la coronación tendrá un elevado componente simbólico, al ser coronada también Camila como reina consorte.

La emisión del documental producido por Netflix, Harry y Meghan, y la publicación de las actuales memorias de Harry, tituladas En La Sombra, no han sentado nada bien en el Palacio de Buckingham por la cantidad de aspectos que sacan a la luz de sus vidas en el círculo real. Entre el público y la prensa –a la que Harry y Meghan han declarado una lucrativa guerra sin cuartel— las reacciones no se han hecho esperar.

Uno de los primeros en manifestarse acerca del documental fue el popular periodista y presentador Jeremy Clarkson. Siempre dispuesto a generar polémicas y con escasos pelos en la lengua, Clarkson escribió sobre Meghan Markle en The Sun: ‘Por la noche, no puedo dormir. Me acuesto rechinando los dientes y sueño con el día en el que la obliguen a desfilar desnuda por las calles de todos los pueblos de Gran Bretaña mientras la multitud canta Shame, y le arroja montones de excrementos’. Una clara referencia a una de las escenas más conocidas de Juego de Tronos.

Esta opinión no ha sentado bien a algunos propietarios de pubs, que en protesta anunciaron la retirada de sus locales de Hawkstone, la marca de cerveza que Clarkson produce con cebada cultivada en Diddly Squat, la granja protagonista del reality de Amazon Prime, La Granja de Clarkson.

En el mismo sector, otro landlord ha aprovechado la ocasión para lanzar una cerveza dedicada al “príncipe rebelde”. ‘Harry’s Bitter‘ (un juego de palabras con el estilo Bitter y su significado, “amargo”) ha estado disponible en un pub del barrio londinense de Chiswick que casualmente tiene el nombre de ‘Duke of Sussex’. Según sus promotores, ‘con solo un 3,9% de alcohol, Harry’s Bitter es tan débil como su homónimo’.

Nada de esto parece haber perjudicado a los intereses de la pareja real, que han visto como en un solo día, En La Sombra ha vendido más de 400.000 ejemplares en Reino Unido, convirtiéndose en el libro de no-ficción más vendido de Inglaterra, siendo solo superado por los volúmenes de la saga de Harry Potter. La aventura literaria de Carlos III, en forma de prólogo de la Good Beer Guide de CAMRA no parece haber alcanzado tales cifras.

Ya ven, nosotros también somos capaces de una dosis de humor británico.

Cultura de Cerveza

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