UNA CERVEZA DISTÓPICA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Las noticias sobre el cambio climático cada vez son menos halagüeñas. El punto de no retorno parece inexorable y recientemente un informe de la ONU alertó de que en el próximo lustro la temperatura anual media será al menos 1,5 grados más alta de la actual con todo lo que conlleva. Sin embargo, la concienciación entre gobiernos y población dista mucho de ser la conveniente. Por ello, la cervecera New Belgium ha decidido contribuir en tal tarea con lo que mejor se les da hacer: cerveza. Ahora bien, el resultado dista de ser apetecible y difícilmente ganará algún premio.

Con motivo del día de la Tierra, celebrado el pasado 22 de abril, los de Colorado presentaron Torched Earth Ale, una cerveza oscura, con aromas ahumados. Un líquido visualmente tan poco atractivo como su sabor, elaborado con los pocos ingredientes que estarían disponibles en ese presumible apocalíptico futuro ambiental. La materia prima seleccionada sería aquella disponible y medianamente asequible en una realidad de sequía e incendios generalizados. Precisamente para reflejar el impacto del fuego la receta parte de maltas ahumadas. A ellas le han añadido trigo sarraceno y mijo, dos de los cereales más resistentes a los fenómenos adversos que se presuponen. Los lúpulos se sustituyeron por extracto de este vegetal y se complementaron con el duro diente de león que aporta nulos matices a un líquido de 5,2% de alcohol en volumen y escaso cuerpo. Una muestra de nuestro insípido futuro.

La cervecería craft se ha mostrado siempre muy comprometida con la revolución verde y la lucha con el cambio climático. Su etiqueta Far Tire ha sido certificada como la primera cerveza de América neutra en carbono y su principal objetivo pasa porque su fábrica logre cero emisiones de gases contaminantes en 2030.

Cultura de Cerveza

Comentarios

Warning Debes iniciar sesión para escribir un comentario.