¿A qué temperatura se debe tomar la cerveza?

Han llegado nuevas preguntas a nuestro buzón cervecero y como estamos en verano, la temperatura está de actualidad. ¿Cuánto tiempo se puede conservar una cerveza en la nevera? ¿A qué temperatura se debe tomar la cerveza? Resolvemos estas y otras dudas para que podáis disfrutar de vuestra cerveza en las mejores condiciones.

@patryher: ¿Cuánto tiempo duran las cervezas en el frigo?

La cerveza de Estrella Galicia tiene una fecha de consumo preferente de 12 meses. Durante ese tiempo se puede tener en la nevera a unos 3° y estará perfecta para consumir. 

@chrsoute: ¿A qué temperatura se debe tomar la cerveza? ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para tomarla desde que la saco de la nevera?

Depende. Para la Estrella Galicia Especial recomendamos una temperatura de consumo entre 4 y 5°, por lo que se puede tomar al sacarla de la nevera. Otras cervezas con más cuerpo o graduación ganarán si se toma a temperatura más alta, por lo que es mejor sacarla de la nevera un poco antes de consumirla. 

@susanalahumana: ¿Es verdad que hay dos tipos de cristal en las botellas de Estrella Galicia?

En Estrella Galicia tenemos dos tipos de botellas: la retornable y la no retornable. La no retornable —la que podéis encontrar en los supermercados— tiene un poco menos de gramaje de cristal que la retornable, que al ser reutilizada cuenta también con un mayor refuerzo en la parte superior del cuello de la botella, en el gollete de inserción de la chapa.

@paddelsurfsanta: ¿Por qué en Alemania toman la cerveza caliente?

En la temperatura a la que se toma la cerveza podemos destacar dos factores: geográfico e histórico. Cuanto más al norte vayamos es más posible que tomemos la cerveza a una mayor temperatura. Y en la parte histórica, Alemania es un país con mucha tradición cervecera y con muchos estilos de cerveza tradicionales. Uno de ellos es la kellerbier, que significa literalmente cerveza de bodega, y que es una cerveza que se maduraba en la sala más fría del bar (una cueva o una bodega) y se servía a la misma temperatura a la que sale de esa sala. 

Los sabores de la cerveza

@wa_vanesss: ¿Qué nos puede revelar la cerveza?

Una gran cantidad de aromas y sabores. Las maltas pueden trasladarte al mundo de la panadería, la chocolatería, la cafetería, los caramelos… Los lúpulos desde notas florales y herbales hasta frutas tropicales. Y las levaduras también pueden aportar características especiadas y afrutadas, un claro ejemplo es la Weissbier, la cerveza de trigo alemana, donde encontraremos notas a plátano y a clavo de olor. Os recomendamos consultar la rueda de flavores de la cerveza creada por Morten Meilgaard y ahí podréis ver todo lo que nos puede ofrecer.

Rueda de flavores

@cristianlago: ¿Por qué no sabe igual la Estrella Galicia en Mallorca que en Galicia?

La Estrella Galicia que puedes beber en Mallorca es la misma que puedes tomar en Galicia. Tenemos una única fábrica en A Coruña donde se elaboran todas nuestras cervezas y desde la que se distribuyen a todo el mercado nacional (e internacional). 

@jonasargi: IPA, Ale… ¿Qué son?

Tenemos 3 grandes familias con las que clasificamos las cervezas, las de tipo lager, ale y lámbicas. En concreto, las de tipo ale son cervezas que fermentan a temperaturas altas y esto les otorga unos aromas y sabores más complejos. La IPA, por su parte, es un estilo de cerveza que se puede explicar a través de sus siglas: India, Pale, Ale. India porque son cervezas que mayor carga de lúpulo, que a parte de aportar a la cerveza amargor, aroma y sabor también permite conservar la cerveza más tiempo. Los británicos lo usaban para que la cerveza llegara a sus colonias en buenas condiciones. Pale se refiere al tipo de malta utilizado, que le da un color entre pajizo y ámbar. Y Ale se refiere al tipo de fermentación, que ya se ha explicado. 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *