Parental Access
Estrella Galicia

Antes de darle caña...

¿Eres mayor de edad?

Confirma que tienes más de 18 años.
Hola, Tienda
Su contraseña se ha reseteado correctamente
Hubo un error al resetear su contraseña

La prensa económica lo ha descrito como emprendedor, líder innovador, genio, visionario, o futurista. Su lista de éxitos es bastante extensa pero en ella sobresalen PayPal, el gigante monetario que lidera el comercio electrónico; Tesla, la compañía de vehículos eléctricos que ha cambiado la concepción del transporte; y SpaceX, la empresa que tiene como objetivo hacer accesibles los viajes espaciales e iniciar la colonización de otros mundos. Ahora, a esta relación se añade Gigabier, la cerveza de Tesla

 

Elon Musk es una de las personalidades más importantes de nuestro tiempo, por eso, cuando fija la atención en algún sector que aparentemente no es el suyo todos los focos se dirigen hacia allí. El último interés del magnate sudafricano parece ser la cerveza.

 

La presentación de GigaBier

 

A principios de octubre, Musk sorprendió a los asistentes a la “County Fair” —la jornada de puertas abiertas de la factoría de Tesla en Berlín— con el anuncio de que en breve lanzaría una marca propia. Esta marca es Gigabier, la cerveza de Tesla. Lo hizo con su peculiar sentido del humor mientras informaba de los planes para la nueva fábrica en la capital alemana.

 

«Construiremos una estación de tren en estas instalaciones, habrá murales de grafiti en todas las paredes e incluso vamos a poder tomar cerveza», comentó al mismo tiempo que se proyectaban imágenes de una botella con bordes afilados y líneas duras que recordaba a la Cybertruck, la pick-up eléctrica que Tesla tiene previsto comenzar a fabricar en 2022.

 

De la producción de GigaBier parece que se encargará Starbase Brewing, una craft de Texas fundada por ingenieros que dicen tener tanta pasión por la colonización de Marte como por la utilización de lúpulo, cuyas instalaciones están próximas a la sede de Tesla en Estados Unidos.

 

La «GigaBier» no es la primera aproximación de Musk a las bebidas. En 2020 Tesla lanzó como broma del Día de los Santos Inocentes un tequila añejo de 250 dólares que se agotó en pocas horas. Junto a la cerveza, también se ha sabido que está trabajando en una cadena de restaurantes.