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En el siglo XVII, en algunos monasterios se practicaba una Cuaresma muy estricta, eliminando de la dieta cualquier alimento sólido. Se dice que como alternativa al agua, los monjes franciscanos comenzaron a fabricar una cerveza con mucho cuerpo y gran sabor. La bebida serviría de “pan líquido” durante el ayuno de seis semanas con el que se preparaban espiritualmente para la Pascua. Ofrecida a los peregrinos, la cerveza de Cuaresma se habría convertido en tal éxito que los monjes comenzaron a elaborarla habitualmente para la venta, dando lugar a algunos estilos que han llegado a nuestros días.

 

El estadounidense Del Hal no es monje, pero sí cervecero, por lo que seguramente conocía la historia cuando decidió embarcarse en un curioso reto. Preocupado por la situación que está viviendo la hostelería a causa de la pandemia de coronavirus, Hall quiso poner su granito de arena y lanzó una campaña para recaudar dinero. Usando un emblema que homenajea a G.I.Joe, las exitosas figuras de acción de los ochenta, y bajo la denominación “SgtDel’s Virtual Tip Jar” (la jarra de propinas virtual del sargento Del) su propuesta fue muy atrevida: alimentarse exclusivamente con cerveza durante los cuarenta y seis días que van desde el Miércoles de Ceniza hasta la fiesta de Pascua. En todo este tiempo, además de las esperadas muestras de apoyo y una estilización de su figura, el cervecero consiguió más de 12.000 dólares de donaciones particulares.

 

Exmilitar y actual propietario de la Fifty West Brewing de Cincinnati, Hal ya había protagonizado retos similares en ocasiones anteriores. En 2020, tras perder más de 20 kilos, obtuvo 10.000 dólares que destinó a afectados por la pandemia.