Cosecha virtual de lúpulo desde el valle de Yakima

El lúpulo cultivado en Yakima, un valle del estado de Washington (EE.UU. ), se ha convertido en los últimos años en uno de los ingredientes más apreciados por los cerveceros de todo el mundo. Durante la temporada de cosecha, son miles los aficionados que visitan el lugar, pero este año la pandemia de COVID-19 ha obligado a poner límites y a buscar una alternativa online: una cosecha virtual de lúpulo.

La cosecha de lúpulo se realiza durante el mes de septiembre. Ese mes, miles de personas se acercan al idílico valle de Yakima para conocer el proceso de primera mano. Este año, a causa del coronavirus, las visitas se han limitado. Pero Yakima Chief Hops —el consorcio que agrupa a quince agricultores del noroeste del Pacífico— no ha querido privar a sus seguidores de esta interesante experiencia y ha ideado una alternativa para que puedan disfrutarla a distancia, desde sus casas.

Durante todo el mes de septiembre, el consorcio organizará una cosecha virtual gratuita para amantes cerveceros de todo el mundo. Todos los días del mes, a través de la web www.virtualharvest.com, se ofrecerán seminarios online, recorridos virtuales por las granjas e instalaciones de procesado, entrevistas a los agricultores y lanzamientos de nuevas variedades de lúpulo.

Con esta iniciativa, la asociación pretende seguir fomentando las conexiones entre las granjas familiares y los mejores cerveceros.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *