Parental Access
Estrella Galicia

Antes de darle caña...

¿Eres mayor de edad?

Confirma que tienes más de 18 años.
Hola, Tienda
Su contraseña se ha reseteado correctamente
Hubo un error al resetear su contraseña

En el proceso de elaboración de cerveza, cada maestro cervecero desarrolla en su receta elementos personales para conseguir una identidad y carácter propio. Sin embargo, hay una serie de etapas comunes a todas las tipologías de cerveza: cocimiento, fermentación, maduración y acondicionado. Además, a lo largo de las 5 fases de la elaboración de las cervezas de Estrella Galicia utilizamos 4 materias primas: agua, malta, lúpulo y levadura.

 

 

Cocimiento

 

Tiene como finalidad la elaboración del mosto cervecero a partir de la malta de cebada, el lúpulo y el agua. Es la base de la receta, el inicio de todo el proceso. Tras moler la MALTA se añade agua caliente, es lo que llamamos MACERACIÓN. Obtendremos un líquido dulce que deberá ser filtrado para eliminar los residuos del cereal. Ese líquido, que denominaremos MOSTO, será sometido a un proceso de ebullición durante el cual se añadirá el LÚPULO, responsable del amargor y frescor de la cerveza.

 

 

Fermentación

 

Es una etapa imprescindible en la elaboración de cerveza, entran en juego las levaduras que se encargan de fermentar el mosto transformándolo en cerveza verde. El mosto se clarificará gracias a un centrifugado y se enfriará antes de añadir la LEVADURA, el ingrediente responsable de la conversión de los azúcares en alcohol y CO2. La duración de la fermentación, las temperaturas, las características que aporta a la cerveza van a depender del tipo de levadura seleccionado.

 

 

Maduración

 

La tradición y experiencia cervecera demostraron que cuando la cerveza verde se dejaba reposar a bajas temperaturas mejoraba su calidad sensorial. La maduración consiste en eso, dejar reposar la cerveza verde para que, mediante el trabajo de una pequeña cantidad de levaduras todavía presentes, adquiera redondez, equilibrio y un mejor aroma y cuerpo.

 

 

Acondicionado

 

El acondicionado es la última fase del proceso de elaboración. Permite realizar el último ajuste a la cerveza, puede realizarse antes o después del envasado. Conseguiremos una cerveza brillante y totalmente estable.

 

 

Envasado

 

Para poder llevar nuestra cerveza a vuestros locales favoritos o a vuestras casas, llenamos miles de botellas, barriles y latas cuidando al máximo el proceso para garantizar que os llegue en las mejores condiciones organolépticas. Esta es la última fase del proceso de elaboración de cerveza.