El medio centro celeste Borja Oubiña expresó su satisfacción por el resultado de la operación a la que fue sometido en Barcelona por los doctores Cugat y García Cota: “La operación fue muy bien, la rodilla está bien. Estoy contento porque todo salió mejor de lo que pensábamos, de lo que esperábamos”. Indicó que “las sensaciones son buenas”.

Tras apuntar que “ya en anterior operación la rodilla estaba mejor y en estos cinco meses hubo mejoría” el capitán celeste afirmó que los doctores encargados de la cirugía “estaban muy contentos con lo que veían porque hubo ciertas cosas que habían evolucionado bien, para estar contentos. Ellos me dicen que esté tranquilo, que las sensaciones son buenas”.

Apuntó que una de las mejorías más notables tuvo lugar en el cartílago: “Es sorprendente, al menos para mi, fue curioso, muy positivo, como mejoró”. Señaló que no se marca plazos en absoluto, ya que se trata de ir apurando etapas sin precipitación y siempre dando pasos seguros: “No es lo mismo un cruzado que se te rompe que éste, pero no debía haber problema, quizá tarde dos o tres meses más que en un caso de rotura”.

Aseguró que se ve, sin duda, vistiendo la camiseta celeste: “Ya lo dice hace tres con cuatro meses, sigo sin ver un motivo por el que no voy a jugar, nada me hace pensar que no va a ser así. Y ahora, tras esta operación, tengo más motivos para pensar que al final del proceso estaré jugando al fútbol”.

Borja Oubiña, quien recibió durante las últimas horas numerosas llamadas de apoyo y ánimo desde el club, permanecerá quince días en Barcelona y regresará después a A Madroa para ponerse en manos de los médicos y fisioterapeutas del Celta.