El álbum se llamará »The Night Train» y saldrá a la venta el próximo 10 de mayo.

Keane, una de las bandas más exitosas de Inglaterra en los últimos años, ya tiene nuevo trabajo. “The Night Train’’ contiene ocho canciones nuevas escritas durante la gira de su último disco, Perfect Symmetry (2008), la misma que llevó a la banda a tocar en 28 países.

El nombre del EP se debe a los continuos viajes que la banda hizo por el mundo durante la gira, los mismos que los obligó muchas veces a moverse por las vías férreas y de noche. El disco incluye colaboraciones rompedoras, típicas de la banda, con las que explorar nuevos géneros.

El primer single elegido para presentar esta nueva entrega es "Stop For A Minute" que incluye como artista invitado al rapero somalí/canadiense K’Naan, que también participa en el tema “Looking Back”.

Otros tracks destacados de este álbum son Ishin Denshin (You’ve Got To Help Yourself), en el que participa el MC Japonés Tigarah, así como Your Love, que incluye una rara interpretación vocal del premiado compositor Tim Rice-Oxley.

El líder de Keane, Tom Chaplin, ha afirmado que “estas canciones nos muestran con una luz totalmente nueva".

Tanto el álbum como el single serán lanzados en formato digital y físico en todo el mundo. El single está disponible en la web del grupo: keanemusic.com. Además, Keane saldrá de gira por Inglaterra, con fechas repartidas durante junio.

“The Night Train” a la venta el 10 de mayo