Parece ser que cuatro años no son suficientes, los fans de los Red Hot Chili Peppers tendrán que esperar un poco más para poder escuchar el nuevo trabajo discográfico de la banda.

Estaba previsto que el sucesor de “Stadium Arcadium” (2006) viera la luz este otoño, sin embargo no estará listo hasta la primavera o el verano del año que viene. Así lo ha confirmado el batería Chad Smith, que asegura que el décimo trabajo del grupo californiano no saldrá hasta 2011.

Según recoge la revista NME, estos grandes del rock están a mitad de camino en lo que a la finalización de su nuevo disco se refiere:

“Estamos en la mitad del disco. Pienso que ya tenemos unas 20 canciones grabadas y todavía hay algunas más por hacer. Después tendremos que elegir cuáles formarán parte de la producción para hacer el mejor disco posible”, explica Chad.

En cuanto al lanzamiento del álbum comentó que les gustaría tenerlo terminado antes del próximo verano, ya que tienen cerrados varios festivales:

“Nos gustaría tratar de entregar el disco para marzo. Definitivamente esperamos tenerlo listo para el verano porque fue una espera demasiado larga”.

A falta del título y la fecha de publicación, podemos avanzar que no será un doble CD como su anterior trabajo. El disco está siendo producido por el famoso Rick Rubin que, además de colaborar con los Red Hot anteriormente -”Blood Sugar Sex Magik” (1991), “Californication” (1999) y “Stadium Arcadium” (2006)-, ha trabajado con Slayer, los Beastie Boys y Johnny Cash.

También, se trata del primer álbum en el que aparecerá Josh Klinghoffer que fue el guitarrista que suplantó a John Frusciante, quien dejó el grupo el año pasado para dedicarse a otros proyectos.

Os dejamos la opinión de Revista Generacción, Rocknvivo, Fanzine Digital y Crazyminds

Fuente:
http://www.europapress.es
http://cucharasonica.com