El Barcelona tiene pie y medio en la final del 28 de Mayo de Wembley gracias a dos goles de Messi.

Mourinho repitió la fórmula de la final de la Copa del Rey. Jugó a la defensiva, pero esta vez, como sabía que era a doble partido, renunció por completo al ataque. Los 11 jugadores presionaban una vez que el balón pasaba el medio campo. El campo está más lento de lo habitual, el balón pesaba toneladas en cada pase raso y los jugadores del barça no podían mover con rapidez el esférico. POr ese motivo los primero 40 minutos de partido no hubo nada de nada. Los dos equipos jugaron con el freno de mano puesto y solamente algún destello de Villa, Xavi, Messi, Marcelo o Cristiano, hacia que eso se alegrase un poco. El barça tocaba sin prisa pero tampoco buscaba la portería de Iker. Ronaldo presionaba solo contra los defensas en busca del fallo pero lo único que hacía era desgastarse. Los últimos 5 minutos fueron algo más moviditos, alguna falta simulada, alguna tangana y tiros lejanos, pero nada mas. Se llegaría al descanso viendo uno de los partidos más aburridos de esta edición.

La segunda parte empezaria igual, aunque Mourinho cambiaría a özil por Adebayor para buscar más ataque y sorpender al conjunto catalán. Y la verdad es qe el partido mejoró, los dos equipos buscaron un poco más la portería rival.

Cuando parecía que el partido iba a empezar a divertir al aficionado, llegaría la jugada del partido, incluso de la eliminatoria. Alves va a despejar un balón y Pepe entra con los tacos sin ánimo de disputar el balón. El colegiado entiende que es agresión y le muestra la roja directa. Desde ese momento, el Barcelona se hace dueño y señor del partido y Guardiola lo sabía. Dio entrada a piernas frescas y cambió a Pedro, muy fallón durante todo el partido, por Afellay para buscar mas profundidad. Y no tardó en encontrar el premio, ya que en el minuto 76 le pondría un balón en el primer palo a Messi para hacer el 0-1. A partir de ahí el bar´ça se dedicó a tocar el balón hasta que Messi decidió que ese era el día para hacer otra obra de arte. Recogio el balón a 40 metros de la porteria y como en Oliver y Benji fue sorteando a todo defensa que se cruzase por su camino, acabo un poco escorado a la derecha, pero todos sabemos que donde la gente normal ve un problema, Messi lo convierte en magia, y colocó el balón en el palo largo para dejar sentenciada la eliminatoria.