(EFE).-

El delantero del Celta de Vigo David Rodríguez, máximo goleador del conjunto que dirige Paco Herrera, ha destacado la importancia del partido del sábado frente al Cartagena para distanciarse de un rival directo y, de paso, terminar de confirmar la candidatura de su equipo al ascenso directo, premio que sólo obtienen los dos primeros.

"Una victoria en Cartagena marcaría un poco el objetivo por el que tendríamos que luchar. Aunque todavía falta mucha liga, ganar allí nos daría tranquilidad para luchar por los dos primeros puestos", señaló David Rodríguez en rueda de prensa.

En este sentido, el jugador celeste dijo que "sabíamos que el mes de enero iba a ser muy difícil y de momento hemos superado tres partidos complicados. Ahora tenemos que centrarnos en ganar el partido contra el Cartagena, un equipo que viene en línea ascendente y con el que habrá que tener mucho cuidado".

El exdelantero del Almería, que restó importancia a su cambio frente al Xerez, también reconoció que en las últimas jornadas a su equipo le está costando desplegar su fútbol, unos problemas que achacó al "conocimiento" que sus rivales tienen de los "movimientos" de los jugadores celestes.

Preguntado por si la actual plantilla del Celta es suficiente para luchar por el ascenso a Primera División, David Rodríguez dijo que "sí" aunque no cerró las puertas a un posible refuerzo en este mercado invernal.

"Todo el que venga, si lo hace con la máxima ilusión, será bienvenido, aunque en el mercado de invierno siempre es difícil encontrar algún futbolista que esté al nivel del equipo", avisó.

Finalmente, el atacante talaverano habló de la situación que está viviendo su compañero Dimitrios Papadopoulos, quién la pasada semana denunció que se sentía "como un perro fuera de su casa".

"Sé lo que puede estar pasando porque yo lo viví el año pasado en el Almería, pero entrenando es un profesional y ante el que nos tenemos que sacar el sombrero. No creo que esté solo, simplemente que sus palabras se interpretaron mal. En el equipo siempre intentamos bromear con los que no están jugando para darles un cariño", concluyó.

Foto procedente de halacelta.com

Fuente:
http://www.efe.com
http://www.abc.es