La Brewers Association incluye nuevos estilos de cerveza

Vasos con diferentes estilos de cerveza

Aún con la actual situación de pandemia, la creatividad cervecera no se detiene y las organizaciones, como la Brewers Association, dedicadas a supervisar las tendencias del sector no se han quedado de brazos cruzados.

Uno de los acontecimientos más esperados por jueces cerveceros de todo el mundo es la publicación de las Beer Style Guidelines de la Asociación de Cerveceros, la organización que agrupa a los productores artesanales e independientes de Estados Unidos.

Además de ligeras puntualizaciones, en el documento de este año encontramos tres cambios bastante importantes que consisten en la incorporación de la Kentucky Common Beer, la New Zealand-Style Pale Ale y la New Zealand-Style India Pale Ale.

Además, siguiendo las recomendaciones de jueces y especialistas, la Brewers Association analizó detenidamente su categoría dedicada a las cervezas belgas, concluyendo que la anteriormente conocida como Belgian-Style Pale Ale fuese rebautizada como Belgian-Style Speciale Belge y se incluyese en el grupo a la Belgian-Style Session Ale.

Además de constatar la pujanza de los lúpulos de Nueva Zelanda, la Brewers Association hizo una acertada concesión a la historia al añadir a su guía la Kentucky Common Beer, un estilo regional estadounidense que proliferó en el área de Louisville (Kentucky) desde la Guerra Civil hasta la Prohibición. Seguramente en los próximos meses encontraremos interesantes reinterpretaciones de estos estilos.

Creadas en 1979 basándose en los trabajos de pioneros de la divulgación cervecera como Michael Jackson, las Beer Style Guidelines son usadas en competiciones tan importantes como la World Beer Cup o la celebrada anualmente en el marco del Great American Beer Festival. Para muchos especialistas, más que una alternativa a la omnipresente guía de estilos del Beer Judge Certification Program (BJCP), estas pautas de estilo son un complemento mucho más dinámico y anticipa cambios que las primeras acabarán incorporando.

Comentarios

Warning Debes iniciar sesión para escribir un comentario.