Pascal Arbez-Nicolas nació en Dijon (Francia) en 1976.Con apenas dieciocho años asistió a un concierto de Daft Punk y aquello supuso una revelación. Entre 1996 y 1997 publicó varios Eps en vinilo con diferentes seudónimos. Contacta con gente como Michel Amato y DJ Hell que, a través de su sello Gigolo Records, publica en 2001 su afamado “Poney EP” ya con el nombre de Vitalic.Con apenas 4 temas hizo posiblemente el mejor 12 pulgadas de techno de la década pasada. No está mal para empezar …

Ese mismo año, Vitalic decidió a crear su propio sello de música electrónica: Citizen Records, hoy convertido en referencia. Se toma su tiempo antes de publicar su primer álbum mientras continua realizando remixes y colaboraciones. En 2005 llega, por fin, su álbum de debut “Ok Cowboy” que le convierte es uno de los principales Djs y productores de música electrónica del mundo.

La expectación creada por la llegada de un segundo álbum entre sus numerosos fans se hizo interminable. Para contentarles publicó “V Live” en 2007, un concierto grabado el año anterior en Bélgica. Y a finales de 2009, por fin, llega “Flashmob”. Su primer lanzamiento importante en cuatro años.

“Flashmob” es la interpretación poética de la música disco de Vitalic, pero no del Ibiza style, si no la sensibilidad de una aproximación más personal. Utiliza tecnología que hubiera hecho imposible producir este disco cinco años antes,mezclando muchos estilos diferentes, desde R & B a colaboraciones con Jean Michel Jarre. Dicen que al escucharlo sientes como si besaras a una hermosa desconocida, mezcla del brillo de un sol radiante y de alegría desenfrenada.

Al igual que Daft Punk o Aphex Twin, el visionario productor francés de música disco es responsable de dar forma al sonido de la música electrónica de hoy en día, citar solo su nombre ya provoca una intensa emoción en sus innumerables admiradores.
Una vez más establece la agenda a seguir por otros con una exhibición magistral de poder, creando emociones y nuevas formas de obtener placer y dando un aire nuevo a las viejas prácticas del pasado. Su fama se demuestra con las ofertas que le llegan, son tantas que puede darse el lujo de elegir dónde quiere pinchar entre todo el mundo. Si en Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Japón y España están locos por él, en Malta por ejemplo, es una megaestrella.

Su nuevo show en vivo, a través de capas de espejos y luces, explora el concepto de “realidad aumentada” y promete ser absolutamente espectacular. Vitalic es reconocido como uno de los mejores de su clase, y en este sentido, su reputación le precede. Con este nuevo espectáculo puede llegar al siguiente nivel, más cerca de los Chemical Brothers.

Desde SON Estrella Galicia queremos verte bailar y para ello nada mejor que acudir a verlo el próximo viernes 25 de Marzo en la sala Río Samil (Vigo). Será un live de casi 2 horas y estará acompañado de Dani Rivera + Porto y Kosmos DJ. Los que sigan con fuerzas podrán acudir después al Afterparty que se celebrará en una de nuestras salas SON, la Mondo Club olívica.