Lendoiro alabó a los dos futbolistas y lamentó que no hayan podido triunfar en el equipo gallego.

EFE.

El uruguayo Jonathan Urretaviscaya ‘Urreta’ y el noruego Knut Olav Rindaroy se han desvinculado del Deportivo para regresar a sus respectivos países. Urreta, que llegó al equipo coruñés en verano procedente del Benfica, continuará hasta final de temporada en Peñarol, donde también militó la pasada campaña.

El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, afirmó que el club gallego no recibirá contraprestación alguna por dejar salir el jugador charrúa. "Es un grandísimo jugador, en el que teníamos puestas ilusiones tremendas, pero ha coincidido todo al revés: ha tenido una lesión, una estancia más larga de lo que esperábamos en su país para solucionar el papeleo, no se ha encontrado muy cómodo y a gusto y no ha demostrado en el campo las ilusiones que teníamos puestas en él", dijo el dirigente.

Lendoiro aseguró que no tiene duda de que Urreta "va a romper" en el futuro y lamentó que no pudiera "adaptarse" al Deportivo. "No estuvo centrado como debería un jugador de veinte años con unas condiciones tremendas", declaró el presidente del equipo coruñés.

Lendoiro restó importancia a la pelea que el uruguayo protagonizó en el partidillo de un entrenamiento con su compañero Antonio Tomás. "Ese tema no tiene tanta importancia. Los que se la dan no entienden de fútbol, porque el fútbol es eso. Distinto es lo que vimos aquí años atrás", comentó el dirigente, que se acordó de los puñetazos entre el uruguayo Gustavo Munúa y el israelí Dudu Aouate en el vestuario de la ciudad deportiva de Abegondo.

Junto a Urreta, también abandona el Deportivo el lateral izquierdo noruego Knut Olav Rindaroy, que llegó al club en los últimos días del mercado estival cedido por el Molde. "Se creyó que era la situación más adecuada. Ha sido padre recientemente y eso también influye. Es una persona extraordinaria que no ha tenido mucha suerte en el Deportivo, pero que se hizo un hueco en el cariño de todos nosotros", expuso Lendoiro.

El rector deportivista comunicó la decisión al agente del jugador, pero no al propio lateral: "Llevamos tiempo hablando con su representante, pero en los últimos días la situación de ‘Rinda’ no es normal y es más difícil hablar con él".

Foto de Urreta procedente de AS

Fuente:
http://www.efe.com
http://www.marca.com