El director deportivo está satisfecho con el trabajo realizado por el equipo en el primer tercio del campeonato.

(EFE).-

El director deportivo del Celta de Vigo, Miguel Torrecilla, hizo un balance "positivo" del rendimiento del conjunto de Paco Herrera en el primer tercio del campeonato, aunque no se atrevió a darle una nota a la plantilla.

"No voy a caer en el error de la pasada temporada y darle una nota al equipo. Me quedo con que hemos generado una ilusión en este primer tercio de competición, y eso para mí ya es suficiente nota. La temporada pasada le puse una nota al equipo y cuando lo leí me arrepentí", indicó Torrecilla en rueda de prensa.

En este sentido, el director deportivo emplazó al 30 de junio de 2011 para "dictar una sentencia sobre el trabajo deportivo, organizativo y de muchas decisiones que se toman a lo largo del año. De momento estoy satisfecho con la ilusión que ha generado el equipo".

Asimismo, Torrecilla no quiso hacer comparaciones respecto al equipo de la pasada temporada porque, según indicó, "la categoría es diferente, ya que ha cambiado bastante el balance de los presupuesto porque este año sí que se ha notado mucho más la crisis en los clubes de la categoría".

"La competición actual es mucho más abierta por el nuevo sistema de ascenso, y eso hace que equipos que están fuera de los seis primeros puestos vean cercana la posibilidad de entrar en esa liguilla cuando en años pasados no ocurría", recordó.

Un nuevo sistema de ascenso -suben los dos primeros y la última plaza sale de un fase de ascenso que disputarán los equipos que finalicen entre el tercero y el sexto puesto- que hará que la competición sea "más abierta" y el campeonato "mucho más limpio", según el director deportivo del Celta.

Finalmente, Torrecilla insistió en que el objetivo del equipo vigués esta temporada debe ser acabar la liga entre los seis primeros, lo que le permitiría volver a luchar por el ascenso a Primera División después de cuatro campañas marcadas por el fracaso deportivo y la inestabilidad económica en el club.

"El grupo está concienciado de mantener en el próximo tercio de la liga esa jerarquía de luchar por esos seis primeros puestos porque ese fue el objetivo que todos nos marcamos antes de empezar a rodar el balón", señaló.

"Actualmente nuestra pelea es luchar por una de las dos plazas de ascenso directo porque estamos a un solo punto del segundo clasificado, pero eso no se decidirá hasta el último tercio de la liga. El equipo me transmite confianza para pensar que podemos estar en la lucha por el objetivo que nos marcamos", concluyó.

Os dejamos la opinión de La Voz de Galicia y Faro de Vigo

Fuente:
http://www.efe.com
http://www.abc.es