El noble arte de trocear con astucia teclados que nunca mueren, pedales de guitarras y cajas de ritmos con sonido lofi tiene una nueva banda como heroína: THE SUICIDE OF WESTERN CULTURE. Seguramente ya has oído hablar de ellos pero si no los has visto, SON Estrella Galicia te los trae el próximo 31 de mayo al Café Berlín de Madrid. Nuestros chicos se han ganado a pulso ser reconocidos -ya con sólo su primer álbum- lo que muchos quisieran obtener en toda una vida artística.

El dúo barcelonés, nacido de manera improvisada en un piso del extrarradio de Londres, se declara incondicional de los ásperos ritmos industriales de Esplendor Geométrico y cuenta con influencias nacionales. Cacharros Casio CZ-1000, un MT-65, caja de ritmos TR505 y pedales de segunda mano forman su equipo de instrumentos musicales.

Algunos califican su album "Remixes" como el mejor del pasado año. Impresionante trabajo que cuenta con la colaboración de artistas como Strange2, Nev.era, Griffi, Triangulo de Amor Bizarro, Los pilotos o Ferenc, que han ayudado a completar un disco redondo que se aleja por completo del típico disco de remixes confeccionado a partir de añadir unos cuantos bombos por aquí y una nueva línea de sintetizador por allá.

Señoras y señores la cervecera gallega les presenta a The Suicide of Western Culture, ruido del #ExageradamenteBueno.

Les acompañarán los reyes de la electrónica neo-pop, Lasers.