Viveiro se convertirá un año más en una cita imprescindible para los amantes del metal y del hardcore gracias al Resurrection Fest. El festival, que se celebra desde el 2006, convierte la localidad lucense en el epicentro punk de toda la Península Ibérica durante tres días. Este año tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de agosto y contará con un cartel de lujo encabezado por Slayer y Bad Religion. Estrella Galicia estará presente un año más para refrescar las gargantas de los asistentes.

La organización del festival ha cumplido con creces sus expectativas superándose año a año y sin defraudar en ningún momento a sus seguidores. En esta ocasión, los cabezas de cartel serán los norteamericanos Slayer, cuyo disco ‘Reign of Blood’ (1986) está considerado como el disco más heavy de todos los tiempos. La noticia sorprendía a los ‘resus’ –así es como se les conoce a los seguidores del Resurrection Fest- que no se esperaban que Slayer, un grupo que está a la altura de Metallica y Iron Maiden, confirmara su asistencia para la cita viveirense. Los estadounidenses Bad Religion también se unen al Resurrection Fest coincidiendo con la presentación de su nuevo trabajo, ‘True North’.

Lamb of God es otra de las confirmaciones estrella para la edición 2013. Procedentes de Virginia, llevan desde 1990 conquistando con su groove metal a seguidores de todo el mundo. Los suecos Millencolin son otra de las apuestas fuertes de este año, que vendrán a poner en pie a todos los festivaleros con su skate punk.

Pero hay muchos más grupos confirmados, como por ejemplo Black Flag. La banda estadounidense ofrecerá en Viveiro su única actuación en España en todo 2013. Además de estos grupos, la organización del Resurrection Fest ha anunciado la presencia de Trivium, Killswitch Engage, The Casualties, Comeback Kid, D.R.I., Integrity, Evergreen Terrace, Toundra, Belvedere, No Turning Back, Avulsed, Escuela de Odio, Crisix, Rise of The Northstar, Switchtense, Posession, For The Glory, Bastards On Parade y A New Heaven Arise. Y esto solo es el comienzo porque aún habrá más bandas.