Resulta cada vez más habitual ver más gallegos en las convocatorias del primer equipo. La Ciudad Deportiva de Abegondo va poco a poco dando frutos. Mañana, entre los 18 elegidos por Lotina para seguir soñando con Europa, hay 5 chavales, 5 gallegos formados sobre los campos de El Mundo del Fútbol: Juan Domínguez, Iván Pérez, Adrián López "Piscu", Seoane y Raúl. Aunque este dato de poco sirve para los políticos, empeñados en dar la espalda a la labor formativa del Real Club Deportivo con sus casi 200 jugadores de categorías inferiores.

Precisamente Seoane afronta con una frialdad típica del más avezado de los profesionales su más que probable debut en Primera División, mañana sábado a partir de las 18.00 horas en Riazor. "Trato de estar tranquilo porque de nada sirve ponerse nervioso", comentó el lateral ourensano esta mañana en rueda de prensa en El Mundo del Fútbol.

Confesó haber pasado la semana muy tranquilo pese a que el técnico deportivista ya había advertido el pasado martes que Seoane iba por delante de Raúl, su competidor por ese puesto en el carril zurdo. Manifestó que no tiene "ningún problema" en jugar por la izquierda a pesar de ser derecho y subrayó que el encuentro de mañana ante el Valladolid no tiene nada que ver con su partido debut en competición oficial, en Sevilla en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, puesto que en aquella ocasión la eliminatoria estaba ya sentenciada a favor de los andaluces.

Tampoco tiene miedo Seoane de la supuesta dureza del Valladolid, a tenor de lo visto el pasado fin de semana en el encuentro de Zorrilla ante el Real Madrid: "No nos preocupa. Para éso hay un árbitro", concluyó el lateral gallego.