El campeonato se celebrará en agosto y tendrá seis estrellas en el WQS masculino y femenino.

El campeonato de Valdoviño, decano entre las pruebas europeas del circuito mundial World Qualifying Series (WQS), es el más antiguo de España y hace dos años alcanzaba las 5 estrellas WQS convirtiéndose en una prueba fundamental dentro del Circuito. Este año, será una prueba 6 estrellas y contará con competición en categoría femenina, además de la prueba masculina. Por lo que el Pantín Classic se convierte en la gran cita del surf en nuestro país.

La Asociación de Surfistas Profesionales (ASP) ya ha confirmado las fechas. El campeonato se celebrará del 23 al 29 de agosto, un par de semanas antes de lo habitual, en pleno verano con lo que se espera una participación espectacular.

Con la desaparición de la prueba de Mundaca, la única prueba española incluida en el World Championship Tour (WCT), Pantín se convierte en la gran cita nacional. Además, las normas cambian este año. A partir de julio, las clasificaciones de los circuitos WCT y WQS se integrarán. Así será más fácil que a Pantín acudan surfistas de primer nivel que hayan empezado mal la temporada y necesiten puntos en una competición algo más asequible.

El aumento de categoría obliga a la organización a fijar una playa alternativa y la elegida es Doniños, en el concello de Ferrol. Además, se repartirán 145.000 dólares en premios para los hombres y 35.000 para las mujeres.

No os podéis perder esta gran cita del deporte!

Fuentes:
http://www.lavozdegalicia.com
http://www.revistabaobab.es