El Celta supera con nota el temido mes de enero en el que ha tenido que enfrentarse a cuatro de los ocho primeros clasificados.

(EFE)-

El entrenador del Celta de Vigo, Paco Herrera, ha concedido tres días de descanso a su plantilla tras puntuar el sábado en el Mini Estadi frente al filial del Barcelona (1-1), por lo que el conjunto celeste volverá a los entrenamientos el próximo miércoles.

Un premio que llega después de que el Celta superara con nota el temido mes de enero en el que ha tenido que enfrentarse a cuatro de los ocho primeros clasificados. Los de Herrera han ganado a domicilio a Rayo Vallecano (1-3), Elche (1-3), Cartagena (0-4) y han empatado en Balaídos frente al Xerez (1-1) y el sábado contra el Barcelona B (1-1).

Un buen balance que, no obstante, no ha impedido que los vigueses perdieran el segundo puesto, última plaza que otorga el ascenso directo, en beneficio de un Rayo Vallecano que en sus últimos cinco partidos sólo ha cedido puntos precisamente contra el Celta.

La buena noticia para el equipo de Paco Herrera es que en las últimas dos jornadas ha logrado recortar cuatro puntos a un Betis que hace un mes parecía invencible pero que se ha desinflado últimamente tras perder en sus salidas a Villarreal (1-0) y Granada (3-0).

Los verdiblancos son ahora colíderes, empatados a puntos con el Rayo Vallecano, y únicamente tienen dos puntos de ventaja sobre el Celta, por lo que la pelea por el ascenso directo se endurece. Los vigueses retomarán la competición el próximo lunes en Balaídos contra el Numancia.

Os dejamos la opinión de Marca

Foto procedente de Marca

Fuente:
http://www.efe.com
http://www.abc.es