Unas 25.000 personas vibraron en el recinto compostelano con un macroconcierto que ha hecho del Festival Xacobeo 10 un acontecimiento inolvidable.

Muse desplegó todo su talento y energía en el Festival Xacobeo 2010. Los británicos ofrecieron un espectáculo por todo lo alto en su segunda y última escala en España, antes de proseguir con su gira mundial “Augmented Reality”.

Un total de 25.000 personas disfrutaron de un concierto sublime, difícil de olvidar, en el escenario habilitado en el Monte do Gozo el pasado 27 de agosto. Muse y Pet Shop Boys encabezaron un cartel de lujo que convirtió el macroconcierto en el recital del verano.

Sin lugar a dudas, los británicos (Muse) protagonizaron el festival estrella del Xacobeo 2010. Todos los asistentes cayeron rendidos a sus encantos. El espectáculo, que duró cerca de diez horas, fue un regalo para la vista y el oído.

El grupo de rock hizo un repaso a su discografía: desde Showbiz y Origin of simmetry hasta la banda sonora de la saga Crepúsculo. Con una cuidada puesta en escena, se arrancaron con Newborn que desató la locura entre la gente. Maths and the problematic fue el segundo tema elegido para la ocasión. El western psicodélico de “Knights of Cydonia”, introducido por la armónica de Wolstenholme, cerró la breve actuación de los británicos.

El directo de Muse está considerado entre los mejores y más intensos de los últimos años. Para la difícil tarea de llevar al directo los temas de sus discos se contó con el apoyo de Morgan Nicholls. Desde su comienzo con "Showbiz" (1999), la banda ha ido de éxito en éxito, convirtiéndose en uno de los grupos con mayor poder de convocatoria.

Antes de alcanzar el éxtasis con los chicos de Devon, el público calentó motores con el rock genuino de los gallegos The Right Ons y su último trabajo, “Look inside now”, y se dejó transportar al universo onírico de Jonsi, cantante de la banda islandesa Sigur Rós que ha emprendido una nueva aventura en solitario.

Los ritmos eclécticos de Caradeniño DJ dieron el testigo a los veteranos Pet Shop Boys para que, en la última actuación de su gira europea “Pandemonium Tour”, pusieran el cierre a una noche de fuertes emociones.

Mientras Muse desplegaba su espectáculo en el Monte do Gozo, el cantante puertorriqueño Chayanne salía al escenario en un Multiusos de Sar que se llenó con cerca de nueve mil entradas vendidas.

La presencia de Matt Bellamy, Dominic Howard y Chris Wolstenholme en el Monto do Gozo era una de las citas más esperadas de la celebración del Año Santo. Y no es de extrañar, ya que Muse se ha convertido en ídolo de masas.

Os dejamos la opinión de La Voz de Galicia y Faro de Vigo.

Fuente:
http://www.elcorreogallego.es
http://www.efe.com/