El técnico del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, ha decidido hacer cambios tras los malos resultados de la última jornada.

(EFE).

La derrota del pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid (2-0) en el Vicente Calderón, en un partido en el que el Deportivo no llegó a tirar entre los tres palos, ha colmado la paciencia del técnico del conjunto coruñés, Miguel Ángel Lotina, que tiene previsto hacer cambios en la alineación el sábado ante el Sporting de Gijón.

Lotina ha declarado que "La carta a los Reyes Magos ya la he escrito pero no acaba de llegar. Vamos a estar tranquilos y pensar en ganar el sábado al Sporting. Ahora es cuando la gente empieza a moverse, ya me están llegando los avisos de los equipos que están fichando delanteros".

El técnico blanquiazul espera no perder ningún jugador en el mercado invernal pero "si alguien viene con la cláusula, se tendrá que ir, pero no estamos valorando salidas".

“El problema es que las victorias tapan muchas cosas y las derrotas las enseñan. Desde el día de Osasuna en Copa no estoy para quejarme del equipo", insistió en su comparecencia.

Ante el Atlético, con el marcador en contra, Lotina varió el esquema táctico para pasar de cinco a cuatro defensas, aunque no tiene previsto modificar una disposición que le ha ayudado a salir de las posiciones de descenso de la clasificación.

"Lo lógico es que sigamos con tres centrales, aunque yo tengo poco de lógico", manifestó el máximo responsable de la plantilla del Deportivo.

Con ese mismo sistema de cinco defensas, todo apunta a que los grandes sacrificados por Lotina sean el lateral de la cantera Diego Seoane, que fue superado una y otra vez por el ‘Kun’ Agüero en el Calderón, el asturiano Saúl Fernández y el cántabro Antonio Tomás.

"Va a haber cambios. Hasta cierto punto es lógico. No es porque se haya perdido sino porque estás viendo cosas y una derrota es la gota que colma el vaso", reconoció Lotina.

A Seoane le sustituirá en el once el internacional noruego Knut Olav Rindaroy, aunque también podría jugar en esa demarcación el mexicano Andrés Guardado.

"Puede ser que entren Rinda o Guardado. Lo iremos viendo en los entrenamientos. Todavía no sé lo que voy a hacer", dijo el preparador blanquiazul.

Además, Rubén Pérez, que se perdió por una cláusula de su contrato de cesión el partido ante el Atlético, recuperará probablemente la titularidad en detrimento de Antonio Tomás.

Fuente:
http://www.efe.com
http://www.marca.com