(EFE).

El entrenador del Deportivo ha explicado que San Mamés, donde hoy su equipo iniciará 2011, es un campo para jugadores con carácter y "con mucha personalidad".

"San Mamés es un campo difícil. Es un campo no sólo para buenos futbolistas sino para gente con mucha personalidad. Por el ambiente que se crea es el campo que seguramente más presión nota el equipo contrario y además el Athletic mete mucha intensidad y ritmo", comentó en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El técnico indicó que el Athletic estará centrado en el compromiso de Liga con los coruñeses aunque la próxima semana se juegan su futuro en la Copa del Rey ante el Barcelona, un encuentro del que estará más pendiente la afición rojiblanca.

"La afición estará pendiente de la Copa del Rey porque es el torneo más emblemático para ellos, pero el entrenador y los jugadores no estarán tan pendientes de la Copa. Nosotros no tenemos que pensar tanto en cómo estará el rival, sino en cómo estamos nosotros", expuso.

Un Depor lastrado por las ausencias

Lotina tendrá que hacer cambios en la alineación, en la que dará entrada a Laureano Sanabria en lugar del lesionado Knut Olav Rindaroy, y reconoció que duda entre el franco-tunecino Lassad Nouioui y el canario Juan Carlos Valerón en el enganche.

"En principio jugará Lassad, aunque puede que entre Valerón, pero ya veremos. Aún no es definitivo, pero es probable que juguemos con Lassad y Adrián", indicó el técnico, que lamentó las importantes bajas con las que afronta el partido.

"Nos faltan Guardado y Riki. Firmaría tener todos los míos y que los rivales también tengan a todos los suyos. Somos el equipo más perjudicado no de Primera, sino de la faz de la tierra. No hay un equipo que haya tenido tantas lesiones", sentenció.

JORNADA 17
Athletic—Deportivo
2 de Enero – Dom-16:00 h.
Estadio: San Mamés | Árbitro: Rubinos Pérez

Os dejamos la opinión de AS

Foto procedente de MARCA

Fuente:
http://www.efe.com
http://www.marca.com