El técnico del Deportivo cree que sigue gracias al apoyo del presidente y de la afición.

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha reconocido que si hubiera tenido un arranque de Liga como el que ha firmado en el conjunto de La Coruña en cualquier otro club ya le habrían destituido.

“Todos tenemos fecha de caducidad y yo el primero, pero en A Coruña soy muy respetado, porque con los resultados que hemos tenido cualquier otro técnico ya estaría en su casa. No nos podemos engañar. Por el presidente y por la afición (sigo aquí)”, comentó el preparador de Meñaka (Vizcaya) en su comparecencia.

El técnico aseguró que en la Liga española, ante los malos resultados, la primera víctima de siempre es el entrenador, una situación que han experimentado esta temporada Antonio Álvarez en el Sevilla y el portugués Jesualdo Ferreira en el Málaga.

“Todos sabemos que, cuando las cosas van mal, siempre se mira al entrenador y en España, particularmente, más. Es el país donde más en el punto de mira estamos. Va un poco en el sueldo y en el contrato”, declaró.

Lotina, que afrontó un ultimátum el pasado domingo ante el Espanyol, señaló que la presión que hay en la sociedad se traslada al fútbol.

“Hay muchísima presión y la sociedad va en ese camino en todos los aspectos, no solo en el fútbol. El fútbol es el espejo de lo que pasa en la sociedad. Sorprende un poco, pero es lo que hay”, dijo.

Un vestuario unido
La victoria ante el Espanyol (3-0) le dio crédito y la celebración del segundo tanto, en el que Lopo arrastró a todos sus compañeros al banquillo para dar un abrazo al técnico, confirmó que el vestuario del Deportivo es sano.

“La duda de si estábamos todos unidos no la he tenido nunca. No sólo los jugadores y el técnico, sino el consejo (de administración) y la afición. La unión hace la fuerza y hemos dado un pasito adelante. Aunque la situación en la clasificación es muy mala, no nos podemos engañar, somos un poquito más optimistas”, comentó.

“Sabemos que con balón no hicimos el partido del siglo, que podemos mejorar muchísimo porque tenemos calidad, pero en la situación que estábamos apretaban mucho la clasificación y los nervios e hicimos un partido serio. Ahora mismo el equipo está con una confianza que no teníamos y eso se tiene que traducir en resultados y buen juego”, añadió.

Lotina señaló que su equipo “debe y puede jugar mucho mejor al fútbol” y explicó que juega a su favor que “físicamente cada día está mejor” y que ha comenzado a recuperar a los lesionados.

“Tenemos que intentar aprovechar las circunstancias que se nos han puesto a favor para ir hacia arriba. Un equipo que ha estado abajo, hundido, cuando renace es muy peligroso y hay que aprovecharlo. Es mejor ir de abajo hacia arriba que al revés, pero hay que respetar a todos los rivales”, expuso.

El siguiente encuentro
El próximo adversario será el Levante, al que el Deportivo se enfrentará el domingo en Valencia y que, a juicio de Lotina, “está haciendo una buena campaña”, en la “pelea” por la permanencia después de haber ascendido.

Os dejamos la opinión del Marca y As

Fuente:
http://www.efe.com