La banda se queda sin guitarra y batería.

Después de seis años en la agrupación, dos de los miembros fundadores de Paramore, los hermanos Josh (guitarrista) y Zac Farro (baterista) han decidido abandonar la banda estadounidense. Tras muchos rumores, el grupo de rock alternativo ha confirmado la noticia.

A través de un comunicado en su página oficial, los tres miembros restantes de la agrupación (Hayley Williams, Jeremy Davis y Taylor York) han anunciado los motivos de la separación y han asegurado que Paramore seguirá adelante sin ellos.

La salida del grupo del guitarra y el batería no les ha pillado por sorpresa, por lo visto es algo que el resto de miembros de la banda tenía asumido desde hace tiempo. Al parecer, Josh Farro y Zac Farro habían comunicado su decisión hace meses poniendo como fecha de despedida un concierto en Orlando que se realizó el pasado domingo.

“A ninguno de nosotros nos pareció sorpresivo. Desde el último año parecía que ellos ya no querían permanecer aquí. Queremos que Josh y Zac hagan algo que los haga felices, y si eso no es con nosotros, entonces apoyamos que busquen felicidad en otro lado”, asegura la banda en el comunicado.

Los hermanos Josh y Zac Farro fueron, junto a la cantante Hayley Williams, el bajista Jeremy Davis y el guitarrista Taylor York, dos de las piezas fundamentales que contribuyeron a la creación de Paramore en 2004.

En cualquier caso, Paramore sigue adelante con su música y ha confirmado que la gira sudamericana sigue en pie. Así como la promoción de su disco “Brand new eyes”, con el que han logrado ubicarse en el listado de la Billboard.

“Esperamos que ustedes (los fans) se sientan fortalecidos al saber que nosotros tres seguimos aquí y estamos listos para empezar un nuevo capítulo de nuestro viaje juntos”, añaden.

Desde su nacimiento, la banda estadounidense se ha convertido en uno de los emblemas del rock alternativo en todo el mundo, con millones de copias vendidas y una nominación a los Grammy de 2011.

En 2005 editaron su primer material discográfico “All we know is falling”. Dos años después lanzaron su segundo álbum “Riot!” con el que recibieron el disco de platino en Estados Unidos y en el Reino Unido, y el de Oro en Irlanda y Nueva Zelanda. Su tercer trabajo, “Brand New Eyes” fue lanzado en 2009, vendiendo 175 mil copias en su primera semana alcanzando el platino en el Reino Unido. Además, son conocidos por aparecer en videojuegos.

Os dejamos la opinión de efe eme y Cuchara Sónica

Fuente:
http://www.europapress.es
http://www.generaccion.com