Fábrica de Cervezas Estrella Galicia lanza al mercado 57.000 litros de esta receta de temporada en respuesta al abrumador éxito obtenido por la cerveza el pasado año.

 La cosecha del pimiento de Herbón que arrancó hace más de un mes puso en marcha el proceso de elaboración de este producto en el que los maestros cerveceros de Estrella Galicia depositan la artesanía cervecera centenaria de la compañía.

 A partir de este viernes de 3 agosto podrá adquirirse online: https://estrellagalicia.es/fabricadecervezas/, así como en establecimientos de alimentación y hostelería seleccionados. 

A Coruña, 2 de agosto de 2018- La cosecha del pimiento de Herbón comenzó en Galicia hace más de un mes dando así el pistoletazo de salida para la elaboración de Estrella Galicia Pimientos de Padrón, una receta exclusiva de la línea Fábrica de Cervezas que obtuvo tal éxito en su lanzamiento el pasado año que ha obligado a la cervecera gallega a reeditar este producto.

De este modo, 57.000 litros de esta cerveza estarán a disposición de los consumidores a partir de este viernes 3 de agosto.  Podrá adquirirse a través de la web de la marca: https://estrellagalicia.es/fabricadecervezas/, así como en enseñas de alimentación y establecimientos de hostelería por todo el territorio nacional. La nueva Fábrica de Cervezas Estrella Galicia Pimientos de Padrón se presenta en el mercado tanto en barril como en botella de 50cl.,

Esta cerveza de temporada está concebida a partir de uno de los productos más característicos de esta tierra, los Pimientos de Padrón. Para su elaboración, los maestros cerveceros de Hijos de Rivera han incorporado durante el periodo de guarda los pimientos troceados, logrando así los aromas y sabores que singularizan una cerveza donde el pimiento y el picante tienen un especial protagonismo.

Luis Alvar, maestro cervecero de Hijos de Rivera, señala que “los Pimientos de Padrón le otorgan a la cerveza un toque de picante muy singular que ha sido una de las claves del éxito de este producto, además lógicamente del atractivo que tiene probar una cerveza que arriesga con ingredientes de fuerte personalidad como este”. En este sentido, destaca que “los productores de esta DO consiguen una gran estabilidad en las propiedades organolépticas de su producto, dentro de la propia variabilidad que tienen los pimientos en sí, algo que facilita la elaboración de una cerveza de características uniformes”.

Fábrica de Cervezas es una línea de recetas dinámica con un constante trabajo creativo detrás por parte de los maestros cerveceros de Estrella Galicia. Luis Alvar promete más sorpresas en el futuro en el que “pretendemos seguir proponiendo nuevos sabores con el objetivo de abrir la mente de los consumidores y provocar que prueben recetas diferentes, que vayan más allá de la zona de confort de sus cervezas de cabecera”. Hasta ahora, “hemos trabajado el picante con la cerveza de pimientos, el dulce con la de calabaza y el salado con la de percebes, pero nos queda una amplia gama de sabores por explorar”.

Tiempo de cosecha

Este año la cosecha de los pimientos de Herbón comenzó tarde por culpa del mal tiempo de la pasada primavera y hasta el mes de junio no arrancaron los trabajos de recogida en los que se emplean a fondo los agricultores de la zona hasta finales de octubre. El desarrollo de este producto demanda una temperatura buena y constante de entre 25 y 28 grados de día, y 15 grados de noche, algo que no se ha alcanzado hasta fechas recientes.

Hoy en día hay 29 productores inscritos bajo la Denominación de Origen Pimientos de Herbón que obtienen una producción de aproximadamente 90.000 kilos anuales, en función del clima de cada temporada. El 80% de esta producción de pimientos corresponde a A Pementeira de los que en torno a 1.300 kg se destinan este año a la elaboración de Fábrica de Cervezas Estrella Galicia Pimientos de Padrón.

Milagros González, presidenta de A Pementeira, señala que el lanzamiento de esta cerveza “es muy positivo para la denominación de origen. Somos todos gallegos y tenemos productos de mucha calidad así que es bueno que colaboremos”. Ellos mismos se vieron abrumados por el éxito del producto en su lanzamiento de 2017. En este sentido, comenta que “la cerveza le encantó y sorprendió a todo el mundo y fue muy complicado conseguirla así que espero que ahora pueda probarla la gente que no la encontró en su día”

Cecilia Babarro Alén
Jefa de Prensa
Corporación Hijos de Rivera
Tel: 981 901 906