* La empresa gallega adquirió en 2007 el 80% de la sociedad y el 20% restante se mantenía hasta hoy en manos de CAPSA.

* Agua de Cuevas es una referencia de prestigio en Asturias que envasó el pasado año 13 millones de litros de agua mineral.

A Coruña, 6 de julio- Hijos de Rivera ha adquirido a CAPSA el 20% del capital de Agua de Cuevas que no estaba en su poder. De este modo, la compañía gallega se hace con el 100% de la empresa asturiana embotelladora de agua mineral de la que asumió la dirección y la responsabilidad de gestión en diciembre de 2007.

Hijos de Rivera, grupo empresarial gallego dedicado principalmente a la producción y distribución de bebidas, incorpora así plenamente el manantial de Agua de Cuevas a su negocio de agua mineral. La compañía cuenta con una larga y exitosa trayectoria en este mercado de la mano de Cabreiroá, empresa que en 2009 envasó 46 millones de litros de su manantial en Verín (Ourense).

Por su parte, Agua de Cuevas es una referencia de reconocido prestigio y arraigo en Asturias que ha vivido en los últimos años una destacada evolución dentro del competitivo mercado del agua envasada. La empresa, fundada en 1994, explota un manantial de la montaña de San Isidro, lindante con la provincia de León, y en 2009 envasó 13 millones de litros.

Con esta operación, Hijos de Rivera se sitúa en el mercado del agua mineral con una amplia cartera de productos y una posición estratégica sólida que genera múltiples sinergias entre Cabreiroá y Agua de Cuevas.