– Hijos de Rivera y Pedro Larumbe cierren un acuerdo por el que los productos de la compañía gallega tendrán la exclusiva a lo largo de toda la Exposición Universal de Shanghai 2010

– Hijos de Rivera ha conseguido la exclusiva del suministro de bebidas en el pabellón de España a través de un acuerdo con el prestigioso cocinero navarro Pedro Larumbe.

– El primer envío de Hijos de Rivera partirá hacia China en las próximas semanas con un total de 220.000 litros de los diversos productos de la compañía.

– Se espera la afluencia de 30.000 personas diarias al pabellón de España a lo largo de los seis meses que dura este evento internacional al que acudirán un total de 70 millones de visitantes.


11 de Febrero de 2010- Hijos de Rivera ha conseguido la exclusiva del suministro de bebidas del pabellón de España en la Expo de Shanghai 2010 gracias a un acuerdo suscrito con el reconocido cocinero Pedro Larumbe, concesionario oficial de la restauración del pabellón.

Los productos de Hijos de Rivera han sido seleccionados para representar a España en este evento internacional en el marco de uno de los ámbitos que cuenta con un mayor peso y repercusión de la delegación española, la gastronomía. En palabras del propio Pedro Larumbe, “estoy encantado de la elección de Hijos de Rivera como proveedor oficial de bebidas en la Expo Shanghai y completamente seguro de que haremos un equipo excelente”.

De este modo, los más de 30.000 visitantes diarios que espera el recinto español a lo largo de seis meses de Exposición Universal tendrán la oportunidad de disfrutar en exclusiva de la cerveza emblema de la compañía, Estrella Galicia, así como del agua mineral Cabreiroá y otros productos del grupo empresarial, como es el caso de la cerveza sin alcohol River Estrella Galicia, Shandy Estrella Galicia, los vinos Ponte da Boga, de la D.O. Ribeira Sacra, la sangría Lerele o los aguardientes Quenza.

A día de hoy, resulta complicado estimar la cantidad de producto total que demandará el servicio de restauración de España a lo largo de los seis meses que se alargará la Expo pero la compañía ya ha puesto en marcha el envío de la una partida hacia China. Este envío está compuesto de más de 65.000 litros de cerveza, 110.000 litros de agua mineral, 36.000 litros de sangría y tinto de verano, 8.000 litros de vino y 400 litros de aguardiente.

La dirección de Hijos de Rivera ha valorado este acuerdo como un paso extraordinario para la consolidación internacional de la compañía que en la actualidad ya cuenta con presencia en 25 países de todo el mundo. La Exposición Universal de Shanghai, que abrirá sus puertas el próximo 1 de mayo, espera un total de 70 millones de visitantes a lo largo de seis meses en los que la ciudad china se convertirá en uno de los mayores focos de atención mundial. Todas las previsiones señalan que se tratará de la mayor Exposición Universal celebrada en toda la historia.

Este acuerdo alcanzado con Pedro Larumbe cierra también la presencia de los productos de la compañía en todos los restaurantes que del cocinero en la capital de España, el “ABC Serrano Pedro Larumbe”, “El Plató” y la “Finca del Valle”.

Pabellón de España

El Pabellón de España en la Exposición Universal Shanghai 2010 parte de un icono arraigado no sólo en la cultura española sino también en la china: el cesto de mimbre. En línea con la filosofía de Expo 2010 Shanghai, Mejor ciudad, mejor vida, el edificio alzará su estructura en torno a una plaza, un espacio articulador que, abriendo paso a grandes patios a la manera de cestos, permitirán un tránsito fácil y fluido entre interior y exterior, y entre los distintos espacios que configurarán el pabellón.

La fachada del Pabellón contará con el mimbre como principal elemento de revestimiento, y estará sustentada por un entramado de perfiles tubulares de acero. La estructura de tubos de acero será la que configure el “esqueleto” rígido del pabellón, que será luego revestido con la “piel” de mimbre. La luz penetrará en el interior del pabellón tamizada por las distintas texturas del tejido del mimbre. Los materiales propuestos para la construcción del pabellón son ecológicamente sostenibles y el sistema constructivo elegido permitirá el desmontaje del edificio y el posterior reciclaje de los materiales. Si bien en este sentido, España tiene previsto que el pabellón tenga permanencia en la ciudad de Shanghái, pudiendo ser sede, tras la Expo, de organismos españoles.

Pedro Larumbe

La Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI) ha adjudicado la dirección gastronómica de la restauración del Pabellón de España en Expo Shanghái 2010 al cocinero navarro afincado en Madrid Pedro Larumbre. La elección se hizo mediante un concurso restringido en el que participaron los más prestigiosos restaurantes y cocineros del país y en el se valoró no sólo la calidad de cada propuesta gastronómica sino también su afinidad con el lema del pabellón (De la ciudad de nuestros padres a la ciudad de nuestros hijos) y con su recorrido expositivo (De lo inmemorial a lo futuro).

Pedro Larumbe comenzó su andadura profesional en su Navarra natal cuando sólo tenía 16 años y pronto se sintió atrapado por la alquimia de los fogones. Fue jefe de cocina en el restaurante La Sardina de Santander y, posteriormente, de El Molino, en la misma ciudad. En 1981 se trasladó a Madrid para ser jefe de cocina del mítico restaurante Cabo Mayor, desde donde en la década de los 80 capitaneó uno de los más señalados impulsos de la gastronomía española. Aquí, influenciado por las virtudes de la cocina cantábrica evolucionada, desarrolló una cocina de propio cuño, original y creativa pero fiel a las raíces de la tradición gastronómica española, a través de platos brillantemente rematados, protagonizados por el pescado y las verduras principalmente y coronados por salsas muy delicadas, un estilo que le valió en 1984 la obtención del Premio Nacional de Gastronomía.

En 1996 Larumbe se independizó y abrió su propio restaurante en el histórico edificio del Centro Comercial ABC Serrano donde elabora una cocina más actual, ejecutada con brillantes dosis de imaginación, con recetas sencillas y limpias, pero siempre partiendo de un recetario muy tradicional de influencia navarra y alimentada por un producto estacional de la máxima calidad. Su elección como representante de la alta cocina española en la Expo de Shangai, supone el reconocimiento definitivo a su brillante trayectoria y a la autenticidad de su cocina.

Durante los seis meses que dure la Expo, Larumbe se encargará de dar de comer a los visitantes desde las nueve y media de la mañana hasta las diez y media de la noche, ininterrumpidamente, y de atender a las delegaciones españolas, incluidas las Comunidades Autónomas, y extranjeras participantes en Expo Shangai 2010. Para responder a esta demanda, contará con un equipo de 150 profesionales y con la experiencia y el buen hacer que han hecho de él una de las figuras más destacas de la alta cocina en nuestro país.