• El evento cerró sus puertas el pasado domingo después de 6 meses en los que recibió cerca de 75 millones de visitantes.
  • En el bar de tapas del Pabellón de España se sirvieron más de 120.000 cañas de Estrella Galicia.
  • La importadora que la compañía tiene en el país asiático, Rivera Shanghai, aborda con grandes expectativas el reto de desembarcar en el mercado chino con el respaldo y el bagaje adquirido en la Expo.

2 de noviembre de 2010 – La Expo de Shanghai 2010 llegó a su fin el pasado domingo después de 6 meses en los que ha superado todas las expectativas de asistencia alcanzando cerca de 75 millones de visitantes. Hijos de Rivera, empresa que ha contado con la exclusiva de venta de sus productos en el servicio de restauración del Pabellón de España a lo largo de todo el evento, no oculta su satisfacción por los excelentes resultados obtenidos en la Expo tanto por la gran acogida a sus productos, como por la enorme notoriedad y visibilidad para las marcas que supone estar presente en un evento de estas dimensiones.

José María Rivera, Consejero Delegado de Hijos de Rivera, comenta que la entrada en el mercado chino “ha supuesto un reto de aprendizaje para nosotros muy enriquecedor” y afirma que “lo más difícil era llegar, y ya lo hemos hecho con una respuesta muy positiva por parte de los consumidores chinos, así que ahora hay que continuar trabajando para aprovechar las posibilidades que se nos presentan en este mercado”.

El Pabellón de España en la Expo de Shanghai ha sido uno de los más llamativos, superando con creces la cifra esperada de asistentes, que se acerca a los 7 millones. El “Bar de Tapas” gestionado por el conocido restaurador Pedro Larumbe ha contado con un tránsito continuo de visitantes que han acompañado la degustación de la gastronomía española con los productos de Hijos de Rivera, tanto de la cerveza Estrella Galicia como del agua mineral Cabreiroá y otros productos del grupo empresarial, como es el caso de la cerveza sin alcohol River Estrella Galicia, Shandy Estrella Galicia, los vinos Ponte da Boga, de la D.O. Ribeira Sacra, la sangría Lerele o los aguardientes Quenza.

El propio Pedro Larumbe señala que “aunque existieron ciertas dificultades iniciales, el negocio se estabilizó poco a poco y mi balance de la experiencia es muy positivo”.

La compañía estima que a lo largo del evento, en el Pabellón de España se han servido más 120.000 cañas de cerveza Estrella Galicia y lógicamente elevadas cantidades del resto de los productos, aunque destaca especialmente la acogida tan positiva a la sangría Lerele que alcanza casi las 50.000 consumiciones.

Además, a lo largo de estos meses, los productos de Hijos de Rivera han ampliado su presencia a otros lugares, como es el caso de la propia Tienda oficial del Pabellón de España, en la que han estado a la venta productos pertenecientes al Foro de Marcas Renombradas de España, o en el Pabellón de Perú, al que se ha suministrado sangría Lerele, agua Cabreiroá y los vinos en lata Nerus.

Intensa actividad de Rivera Shanghai

Desde su constitución a principios de año, la importadora Rivera Shanghai ha desarrollado una intensa y constante actividad comercial de forma que ya cuenta un almacén estable en el país asiático y un envío de productos recurrente.

A día de hoy, ha llegado ya a acuerdos en el canal de distribución local trabajando como mayorista de forma que está presente en el ámbito de la restauración chino. El siguiente paso será acercarse a algunos de los canales más importantes del país, como es el caso de las discotecas, los karaokes y el sector de las bodas.