En este universo interactivo tan cambiante y donde diariamente asistimos al despliegue de un abanico tecnológico variado, la renovación de una web, como tal, difícilmente se convierte en noticia. Sin embargo, el despliegue con el que Estrella Galicia retoma su presencia en la red nos va a dar más de una sorpresa, tanto por los contenidos que pone en línea como por el innovador desarrollo al servicio de unas línea de comunicación muy bien estructuradas.

Responsable de este trabajo es otra empresa con base gallega, Ingenio Interactiva, perteneciente al Grupo Isobar y con la cuál Hijos de Rivera ya había acometido diversos proyectos para otras de sus marcas durante los últimos años.

Y es que EstrellaGalicia.es no es “sólo” una web, es un universo interactivo puesto al servicio de una marca y cuyos objetivos finales, la integración de contenidos y el servicio al usuario, no se pierden en ningún momento ni en ninguno de sus detalles. Para empezar, cada usuario configura SU página de entrada de Estrella en base a sus intereses y puede hacer uso de un alto nivel de personalización. Lo que no le apetezca que aparezca no lo verá y lo que más le interese estará siempre actualizado.

Pero además, también decimos que no es sólo una web porque en realidad es un proyecto más parecido a una red social propia basada en dos temas principales: música y fútbol, los compañeros naturales de una marca de cerveza.

Se apuesta muy fuerte por música especializada y esto lo podemos empezar a entender cuándo nos damos cuenta que los contenidos no son un “refundido” de cosas encontradas en la red sino que todo lo que vemos se ha producido expresamente para el usuario de EstrellaGalicia.es: como ejemplo los ESPECIALES ESTRELLA GALICIA donde se presenta a los principales grupos y solistas nacionales e internacionales fusionando su directo y las entrevistas creadas por los visitantes. Comienzan con Love Of Lesbian e Ian Paice y en las próximas fechas se publicarán especiales de Fanfarlo, Los Planetas, Tania Vulcano, los Punsetes, Sidonie, Maga, Anni b Sweet, Micah P Hinson, La Bien Querida…

Pero esto empieza mucho más atrás, es un proceso integrado. La música, por ejemplo: Estrella Galicia patrocina salas, facilita el acceso a los conciertos y los promociona a través de sus páginas en redes sociales, se implica con los grupos y con los asistentes y, en pocas horas, los contenidos están producidos y subidos a su red… y ahí empieza el proceso de feedback. Sin duda muchas marcas han pensado en un sistema similar. Estrella Galicia lo pone en práctica.

Y además, EstrellaGalicia.es no está sola, alrededor de una web propia y principal orbitan un conjunto de satélites que desglosan toda la información que compete a la marca.

En QUE (QuieroUnaEstrella.com) encontraremos todos los locales dónde nos podremos tomar una buena Estrella gracias a la comunidad de “amigos” que los publican, comparten , valoran y comentan y así como saber de antemano todas sus características.

En el ClubEstrellaGalicia.es accedemos al catálogo de regalos que nos podremos llevar a casa al canjear nuestros pincodes disponibles en los packs y participar en sorteos y subastas de material exclusivo, entradas, discos firmados, equipaciones deportivas, equipos de sonido…

Y todo esto conectado a las principales redes sociales. En Facebook ya cuentan con más de 28.000 fans. En fin, mejor que contarlo, por favor, entrad, explorad y participad. No os decepcionará.