El entrenador del Celta de Vigo, Paco Herrera, ha asegurado que el encuentro de esta noche contra el Numancia será "una prueba de fuego" para su equipo porque los celestes jugarán conociendo los resultados de Rayo Vallecano y Betis, máximos rivales en la lucha por el ascenso directo.

"Este partido es una prueba de fuego porque nunca hemos jugado sabiendo los resultados de nuestros rivales directos desde que ha empezado la cuenta atrás. Puede haber cierto nerviosismo por el miedo a fallar, pero esto es lo que vale la pena ver, lo fuerte que es el equipo", señaló Herrera en rueda de prensa.

En este sentido, el técnico catalán dijo: "Tenemos que demostrar que somos capaces de mantener este ritmo bajo la presión de nuestros rivales. El miedo a fallar lo único que hace es que te equivoques un poco más, por eso prefiero la ilusión de ganar y centrarse en nuestro partido sin pensar en lo que hicieron nuestros rivales".

"En esta segunda vuelta, creo que vamos a ver más de un susto en cualquiera de los tres de arriba y también en los dos que se pueden sumar a la lucha por el ascenso directo, Xerez y Granada. A medida que va decreciendo la liga costará más ganar a los equipos que pelean por escapar de la zona de abajo", aseguró.

Herrera espera hoy un Numancia "distinto" al de la primera vuelta porque "ahora es un equipo mucho más sólido que en los primeros partidos, pues en el inicio era un equipo con muchas dudas por el cambio de estilo de juego que buscó su nuevo entrenador".

El técnico podrá contar con Roberto Lago, único lateral izquierdo, que ha confirmado que jugará contra el Numancia, a pesar de que todavía tiene molestias en el tobillo derecho.

"Me duele bastante pero no estamos para parar ni para regalar nada, por eso hoy jugaré si el entrenador lo considera oportuno. Es verdad que tengo dolor, pero es el momento de ayudar y esta lesión no me va a limitar", señaló Lago en rueda de prensa.

El defensa vigués se entrenó ayer con el resto de compañeros después de ejercitarse varias sesiones en solitario por culpa del esguince de tobillo que sufrió hace un par de semanas y que ya le impidió jugar frente al Cartagena.

Sobre el Numancia, rival de esta ncohe en Balaídos, Roberto Lago comentó que "es un equipo que ha cambiado mucho respecto a la primera vuelta. Tardó mucho en ajustar lo que su entrenador quería y, aunque es un equipo que le cuesta ganar fuera de su casa, será un rival correoso y muy fuerte".

Foto procedente de Marca

Fuente:
http://www.marca.com