El mexicano ha estado fuera del equipo desde octubre por una lesión muscular y tiene muchas ganas de reaparecer.

EFE.

El centrocampista mexicano del Deportivo, Andrés Guardado, ha reconocido que tanto él como todos los preparadores del equipo coruñés se han sacrificado para superar la lesión muscular que le ha mantenido fuera de los planes de su técnico desde octubre.

"Todos nos hemos sacrificado muchas horas para que yo esté bien y ahora ojalá que todo dé sus frutos y pueda volver a las canchas sin problemas y no recaiga", dijo el jugador blanquiazul, que a principios de noviembre recayó de la lesión que había sufrido con su selección el mes anterior.

Guardado indicó que tiene "muchas ganas" de reaparecer, pero matizó que va a ir "con calma", y lamentó "estar fuera porque no te sientes parte del equipo". Durante su ausencia, el equipo ha levantado el vuelo con el sistema con cinco defensas que planteó su técnico y en el que él puede jugar tanto de carrilero como en el ala izquierda del ataque.

"Lo primero que quiero es jugar, entrar en la convocatoria y luego ya veremos lo que pasa. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que jugué con este esquema y tendré que adaptarme pero eso es lo que menos me importa en este momento", expuso.

Esperando la nacionalidad española
Guardado también se refirió en su comparecencia a los trámites para lograr la nacionalidad española, que espera tener antes de que concluya el campeonato.

"Fui a Madrid hace pocas semanas a firmar los papeles que me quedaban y espero que se termine pronto todo el protocolo. Espero que esté todo listo antes de que termine esta Liga pero no creo que antes de un mes", declaró el mexicano.

Fuente:
http://www.efe.com
http://www.marca.com