Fábrica de Cervezas Estrella Galicia lanza la receta de Pimientos de Padrón a nivel nacional tras la gran acogida recibida por los consumidores en años anteriores.

A partir del 16 de septiembre podrá adquirirse online en https://estrellagalicia.es/fabricadecervezas, así como en una selección de locales de hostelería y enseñas de alimentación de todo el país.

La Fábrica de Cervezas Estrella Galicia lanza por tercer año consecutivo la exclusiva receta elaborada con Pimientos de Padrón tras el gran éxito cosechado por parte de los consumidores en años anteriores.

De esta forma, a partir del 16 de septiembre se podrá adquirir esta cerveza a través de la web https://estrellagalicia.es/fabricadecervezas, además de en una selección de locales de hostelería y empresas de alimentación de todo el país. La producción de este año ha aumentado hasta los 200.000 litros y se presenta tanto en barril como en botella de 50cl.

Esta cerveza de temporada se elaborada a partir de uno de los alimentos más singulares de Galicia, los pimientos de la D.O.P. de Pemento de Herbón, conocidos popularmente como pimientos de Padrón. Así, este año los maestros cerveceros de Hijos de Rivera han elaborado una nueva edición bajo el lema ‘la de pimientos repite’, consiguiendo los aromas y sabores tan especiales que ofrece esta combinación única entre cerveza y pimiento con su característico toque picante. Esta cerveza marida a la perfección con diferentes quesos (grasos, de cabra, cremosos), con fruta desecada (pasas, orejones, ciruelas), con varios tipos de especias (pimienta, azafrán, orégano, pimentón) y con pescados al horno.

Luis Alvar, maestro cervecero de Hijos de Rivera, explica que “los pimientos le otorgan a la cerveza un toque de picante muy singular que ha sido una de las claves del éxito de este producto, además lógicamente del atractivo que tiene probar una cerveza que arriesga con ingredientes de fuerte personalidad como este”. En este sentido, destaca que “los productores de esta DO consiguen una gran estabilidad en las propiedades organolépticas de su producto, dentro de la propia variabilidad que tienen los pimientos en sí, algo que facilita la elaboración de una cerveza de características uniformes”.

Galicia es conocida en todo el mundo por la excelente calidad de sus productos y por una cuidada elaboración de los mismos. Dentro de los alimentos 100% gallegos encontramos la D.O.P. de pimientos de Herbón, también conocidos como pimientos de Padrón. Su cultivo en los meses de verano hace de esta época la óptima para su selección manual y recogida. Nuevamente, Fábrica de Cervezas Estrella Galicia ha trabajado codo con codo con la sociedad agrícola A Pementeira para la creación de este cerveza de Pimientos de Padrón.