Bodegón con distintos productos de la familia de Estrella Galicia
  • Renovamos imagen e introducimos importantes novedades en el packaging para reducir sustancialmente nuestra huella de carbono y ser más sostenible.
  • Hemos sustituido el papel de las etiquetas por papel con certificado FSC, emplearemos cartón 100% reciclable en todos sus packs y evitaremos la generación de 10.000 toneladas de residuos en la producción de sus botellas. Con todo ello, estimamos reducir en 9.000 toneladas de CO2 nuestra huella de carbono.
  • Reafirmamos así nuestro compromiso diario con el impacto positivo y por mejorar el mundo.

Lanzamos al mercado nueva imagen y packaging más sostenible. El nuevo diseño, que está ya presente desde el mes de junio en todos los formatos de la familia Estrella Galicia, se sustenta en una revisión de la actual imagen de marca (2006) en la que recuperamos el diseño original de la estrella presente en su primera etiqueta.

Una nueva imagen a través de la cual buscamos diferenciarnos y sorprender a nuestros consumidores, así como afianzar nuestro carácter artesano en nuestra resistencia contra la estandarización de la cerveza. Pero sobre todo, con este diseño buscamos ser más respetuosos con el medio ambiente. Por ello, hemos introducido importantes novedades en el packaging para reducir sustancialmente nuestra huella de carbono y ser más sostenible.

Entre las diferentes medidas adoptadas destacan la reducción de un 12% el vidrio de las botellas, evitando la generación de casi 10.000 toneladas de residuos en su producción y la sustitución del papel de todas sus etiquetas por papel blanco certificado con el sello FSC. Junto a esto, todas las latas son de aluminio, un metal infinitamente reciclable, que cuenta además con el sello Meta Recycles Forever.

Además que nunca antes hemos utilizado anillas de plástico para la agrupación de latas, empleamos un 50% de plástico reciclado en el retractilado de los packs y en el formato bandeja 24 latas y destina el 100% de los residuos de cartón generados para producir cajas y bandejas propias. Con todo ello Hijos de Rivera estima reducir en 9.000 toneladas de CO2 su huella de carbono.

Mónica Vizcaíno, Directora de Marca Global de Hijos de Rivera, señala que «En Estrella Galicia, somos de naturaleza inconformista, y luchamos por elaborar la mejor cerveza posible no solo por dentro, sino también por fuera. Por eso hemos puesto mucho empeño desde todas las áreas de la compañía en mejorar el uso de todos los materiales con los que presentamos nuestras cervezas, recuperando al mismo tiempo iconos históricos de la marca en materia de diseño. Más limpia y más guapa, esperamos que os guste«.

Laura Piñeiro, Brand Manager de Estrella Galicia afirma que «La firma, que nunca antes ha utilizado anillas de plástico para la agrupación de latas, destina el 100% de los residuos de cartón generados en su fábrica para producir sus propias cajas y bandejas. Con todo ello Hijos de Rivera estima reducir en 9.000 toneladas de CO2 su huella de carbono«.

A través de una estrategia coordinada que involucra a todas las personas y departamentos de la compañía, Hijos de Rivera lleva varios años haciendo foco en el cuidado del planeta y de las personas, en el trabajo conjunto con sus aliados y en la protección de su origen.

En marzo de 2021 y tras invertir grandes esfuerzos y recursos, la compañía alcanzó el hito de lograr la neutralidad en carbono en su planta de cerveza y otras instalaciones propias. Junto a esto, el grupo Corporación Hijos de Rivera se sumó en abril de este año, al Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo que lleva desde el año 2000 impulsando el compromiso del sector privado con Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.