Tras dos años de pruebas para garantizar el resultado, Estrella Galicia elabora cerveza por primera vez en su historia fuera de su fábrica de A Coruña.

El envasado principal de Estrella Galicia se realizará en formato botella de 600 ml, en respuesta a la demanda del mercado local.

Su filial Estrella Galicia do Brasil es la punta de lanza de Hijos de Rivera para afrontar su desarrollo comercial en Mercosur

Estrella Galicia ha comenzado a elaborar cerveza por primera vez en su historia fuera de su única planta industrial de A Coruña. Tras 108 años de trayectoria, la cervecera gallega ha dado un importante paso adelante con la producción de cerveza en Brasil, un mercado en el que lleva unos años operando a través de su filial Estrella Galicia do Brasil ubicada en Sao Paulo que se ha convertido en punta de lanza para su desarrollo en el área de Mercosur.

Tras un largo proceso de más de dos años en el que los técnicos de la compañía han supervisado al milímetro la producción en las instalaciones de un socio industrial en Brasil para garantizar que el producto cumple los criterios de calidad marcados por la cervecera gallega, Estrella Galicia ha lanzado ya al mercado la primera tirada de cerveza íntegramente elaborada y envasada en Brasil.

Los consumidores brasileños podrán encontrar a partir de ahora Estrella Galicia envasada en botella de 600 ml, un formato que responde al 75% del volumen de ese mercado, lo que responde a la voluntad de adaptación de la marca al negocio en destino. En palabras de Ignacio Rivera, Consejero Delegado de Hijos de Rivera, “solamente estando próximos y entendiendo el mercado como origen podremos adaptarnos realmente a sus exigencias y necesidades”.

Brasil, punta de lanza del crecimiento

Hijos de Rivera ha desarrollado en los últimos años un ambicioso proyecto de expansión nacional e internacional que ha llevado a los productos de la compañía gallega a estar presentes en todo el territorio español así como en más de 35 países de todo el mundo. La estrategia internacional del grupo empresarial ha estado marcada por la creación de filiales en mercados clave, como es el caso de Estados Unidos, Japón, China, Filipinas y Brasil.

Estrella Galicia do Brasil nació hace unos años con el objetivo de encabezar desde Sao Paulo el desarrollo del negocio de la compañía en el área de Mercosur dada la importancia comercial y geopolítica de la zona. En la actualidad, la filial cuenta con un equipo de más de 20 personas que asumen el día a día de la actividad enfocada tanto al canal off-trade (Alimentación) como on-trade (Hostelería) como primeros pasos en áreas definidas en el eje Sao Paulo – Río –Portoalegre. Y a cargo del desarrollo de la marca en Brasil el departamento de Trade Marketing que entre otros proyectos ha cerrado un acuerdo con el afamado piloto brasileño Álex Barros para entrar en el motociclismo este año.

Mercado cervecero en Brasil

La producción de cerveza llegó a Brasil en el siglo XIX y a día de hoy se ha convertido en el tercer productor mundial, tras China y Estados Unidos. En 2013 las más de 50 fábricas operativas en el país, produjeron 134 millones de hectolitros de cerveza, dando empleo a 1,7 millones de trabajadores. El consumo per cápita es de 62 litros por habitante y año, superior a los 47 litros per cápita en España.

En la actualidad, cuatro grandes empresas copan el 96% del mercado brasileño de cerveza: Ambev, Brasil Kirin, Grupo Petrópolis y Heineken Brasil.