Estrella Galicia asegura su crecimiento con una inversión de 7,3 millones de euros en su fábrica de cerveza en A Coruña que duplicará su capacidad productiva

  • Instalará una nueva sala de cocimiento que permitirá dar respuesta a la gran expansión experimentada por la compañía en los últimos años.
  • Hijos de Rivera produjo en 2010 cerca de 104 millones de litros de cerveza y la facturación del grupo alcanzó los 191 millones de euros.
  • El nuevo edificio se ubicará en los terrenos anexos a la fábrica actual y comenzará a funcionar en 2012.

22 de marzo de 2011 – Estrella Galicia iniciará después de Semana Santa cuando cuente con todas las licencias oportunas las obras de ampliación de sus actuales instalaciones en el Polígono de A Grela de A Coruña con el objetivo de poner en marcha un nuevo edificio de cocimiento que permitirá duplicar la actual capacidad productiva de la fábrica de cerveza.

La compañía invertirá 7,3 millones de euros en este proyecto que implantará la tecnología más avanzada en la producción de cerveza y, a su vez, supondrá un importante ahorro energético, superior al 15%, en línea con la política de sostenibilidad medioambiental de la cervecera. La nueva sala de cocción contará con un sistema de recuperación de vahos que permite aprovechar la energía calorífica contenida en los mismos para calentar agua que interviene en diversas etapas del proceso.

En 2012 comenzará a funcionar la nueva sala de cocimiento que ocupará 2.500 metros cuadrados en los terrenos anexos a la actual fábrica y que cuenta con una capacidad productiva de 200 millones de litros de cerveza anuales. El pasado ejercicio, la producción de Estrella Galicia alcanzó los 104 millones de litros de cerveza de todas sus marcas.

Inversión y apuesta por el crecimiento

La inversión inmediata de 7,3 millones de euros por parte de Estrella Galicia forma parte de una firme apuesta por el crecimiento por parte de la compañía Hijos de Rivera que en los últimos 10 años ha llevado a cabo una inversión que supera los 276 millones de euros en todos sus ámbitos de actividad con el objetivo de modernizar sus centros productivos, ampliar la gama de productos y formatos, diversificar sus actividades dentro de su sector para reforzar su servicio a los clientes, etc.

Todo este esfuerzo inversor ha tenido como consecuencia unos resultados muy positivos. El grupo Hijos de Rivera alcanzó en 2010 una facturación de 191 millones de euros, lo que supone un incremento de un 6,22% respecto al ejercicio anterior y de un 55% si tenemos en cuenta los últimos 5 años de actividad.

En términos de contratación, Hijos de Rivera ha mantenido una política constante de creación de empleo. En la actualidad, el personal de la compañía supera las 570 personas, una cifra que prácticamente duplica el número de empleados de hace 10 años.

Consecuencia de una gran expansión

El plan de ampliación de las instalaciones de la fábrica Estrella Galicia responde al gran crecimiento experimentado por la compañía en los últimos años y que viene dado por la expansión a nuevos mercados de todos sus productos.

En la actualidad, la compañía está presente cada día con más fuerza en todo el territorio nacional y sus ventas de cerveza fuera de Galicia mantienen una firme tendencia ascendente. Prueba de ello es la apuesta que ha llevado a cabo Estrella Galicia este año con el lanzamiento de su primera campaña publicitaria a nivel nacional, un importante paso que pretende reforzar la notoriedad de la marca y apoyar su mencionada expansión nacional.

Además, la presencia internacional de Estrella Galicia se ha incrementado en los últimos años. Mención especial merece el desembarco en el mercado chino el pasado año de la mano de la Expo de Shanghai, que derivó en la creación de una distribuidora propia en el país asiático. También cuenta con gran importancia el área de Mercosur, donde la cervecera está realizando una importante apuesta por consolidarse en el mercado de este conjunto de países con un enorme potencial de crecimiento, una demanda que podrá satisfacerse con comodidad gracias al incremento de la capacidad productiva de las nuevas instalaciones.

El conjunto de estas operaciones internacionales hacen que a día de hoy sus productos pueden encontrarse en 30 países de todo el mundo.