§ La cervecera gallega anuncia la puesta en marcha de un Museo de más de 3.000 metros cuadrados en sus instalaciones, con una inversión de 6 millones de euros.

§ Además, la marca presenta el lanzamiento de una cerveza conmemorativa y de una edición especial de 110 etiquetas diferentes para celebrar su aniversario.

§ Un logotipo diseñado por el reconocido artista coruñés Jorge Cabezas presidirá todas las iniciativas que se desarrollen durante este año.

§ Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera: “Tenemos muchos motivos de celebración, todos los que nos dan los consumidores cada día cuando nos eligen, así que queremos compartir con ellos este 110 cumpleaños”

A Coruña, 25 de enero- Estrella Galicia celebra este 2016 su 110 cumpleaños y ha presentado esta mañana algunas iniciativas con las que pretende celebrar con la sociedad este hito. Lo ha hecho en una rueda de prensa en la Cervecería Estrella Galicia de Cuatro Caminos, el lugar donde comenzó esta historia en 1906 con la fundación de una fábrica de cerveza y hielo por parte de José María Rivera, bisabuelo de los actuales gestores. En la actualidad, la cervecería sigue siendo un lugar emblemático de la ciudad, el templo cervecero por excelencia.

Ignacio Rivera, Consejero Delegado de Hijos de Rivera, ha presidido el acto en el que ha anunciado la puesta en marcha de un Museo de Estrella Galicia en las actuales instalaciones de la fábrica de cerveza. Con una inversión prevista de 6 millones de euros, parte del edificio se convertirá en un espacio expositivo experiencial y muy dinámico en el que los visitantes podrán conocer más de cerca la compañía y sus cervezas y aprender sobre la cultura de cerveza en su conjunto. Rivera explicó que dicho Museo estará abierto al público y que las obras se iniciarán en las próximas semanas tras la constitución de una sociedad de gestión para el mismo..

El Museo, con 3.000 metros cuadrados de espacio, será único en el mundo ya que se construirá en la propia fabrica de cerveza, permitiendo que los visitantes puedan conocer el proceso productivo de primera mano a través de un circuito de visitas integrado en el mismo lugar.

La presentación contó con la asistencia del reconocido artista coruñés Jorge Cabezas que ha sido el autor del logotipo que presidirá todos los actos que se desarrollen en torno al 110 aniversario. Éste ha sido el primer trabajo de Cabezas tras el percance físico que sufrió hace casi 2 años y quiso manifestar a través de un portavoz su agradecimiento a Estrella Galicia por contar con él para este proyecto que, tal y como lo han definido, supone “el triunfo de Jorge en su lucha contra las tinieblas”.

Por su parte, Luis Alvar, Maestro Cervecero de Estrella Galicia, dio algunos detalles de lo que será la cerveza conmemorativa del aniversario en la que su equipo ha tratado de recuperar una receta original de los inicios de la cervecera, guardada en la casa desde entonces. Se trata de una cerveza de tipo Pilsen 100% malta (Pilsen y tostada) con un volumen alcohólico de 4,8% que llegará el mercado en primavera.

Y Manel Cráneo, conocido ilustrador, expresó los pormenores de lo que será uno de los grandes proyectos del año, el lanzamiento de 110 tipos diferentes de etiquetas en las botellas de Estrella Galicia, elaboradas por 53 diseñadores e ilustradores nacionales e internacionales. Serán 110 millones de botellas de 33 cl. y otras 110 millones de 25 cl. que estarán en el mercado de junio a septiembre. Cráneo no quiso adelantar nombres pero sí que contó que todos ellos han tenido como premisa principal el reflejar valores de tradición cervecera o de elaboración de la cerveza. La amplia diversidad de estilos y caracteres que ofrecerá esta iniciativa dará como consecuencia una colección de botellas histórica para la marca. Además, Cráneo presentó en primicia la primera etiqueta, elaborada por él mismo como avance de lo que será una propuesta que “reúne cerveza y cultura por primera vez” y que, en sus propias palabras, “es un proyecto que será objeto de deseo para coleccionistas por su carácter único, son 110 pequeñas obras de arte”.

Ignacio Rivera reconoció que celebrar los 110 no es tan habitual pero, en sus propias palabras: “somos cerveceros, y para nosotros siempre es un buen momento para una celebración”. Y añadió que: “Tenemos muchos motivos de celebración, todos los que nos dan los consumidores cada día cuando nos eligen, así que queremos compartir con todos ellos este 110 cumpleaños”.