El mal ataque andaluz, la buena defensa gallega y la expulsion más que rigurosa de Laure, lo más destacado del encuentro.

Este punto conseguido por el Deportivo, puede parece un paso atrás, pero nada de eso. El deportivo luchó con uñas y dientes durante más de 45 minutos con un hombre menos por la expulsión más que rigurosa de Laure.

Con este resultado, el conjunto deportivista tiene un colchón de 5 puntos con el descenso, lo que le da una pequeña tranquilidad para afrontar el tramo final de liga.

El público que acudió a La Rosaleda, sabía que las opciones de que su equipo siga en primera, pasan por ganar en su estadio. Por ello, no dejaron de animar en ningún momento a su equipo, que salió muy enchufado, encerrando al Depor en su propio campo. El depor empezó a dar señales de vida cuando aparecía Valerón. El canario se asoció con Guardado pero este no tenía su día.

Rondón fue el jugador más peligroso del equipo andaluz y tuvo su oportunidad en la primera parte ante Aranzubia pero su misil salió rozando el palo. Poco después fue Seba Fernández quien perforó la meta deportivista, pero el gol fue anulado por una presunta falta sobre Aranzubia. Cuando ya estaba terminando la primera parte Perez Lasa, en una acción muy discutida, enseñó la segunda cartulina amarilla a Laure por decirle a un contrario que dejase de tirarse.

En la segunda parte, Lotina tuvo que hacer cambios para contrarrestar la expulsión de Laure, así que dio entrada a Morel por Valerón. Con este cambio, el depor fue un poco más defensivo, y curiosamente fue cunado tuvo su oportunidad más clara. Un contragolpe finalizado por Xisco, lo rechazo Caballero en un primer momento y en el rechace, Xisco cruzó demasiado el balón.

El depor se empleó a fondo defensivamente y consiguió un punto que le acerca más a la permanencia.