El músico Jack White ha dejado abierta la posibilidad de regresar al dúo con el que saltó a la fama a principios de siglo: The White Stripes. Este reencuentro depende, en su mayoría, de la mejoría de su pareja artística Meg White, que tuvo que apartarse del grupo por problemas de salud.

En 2007 la banda tuvo que cancelar su gira norteamericana por los ataques de ansiedad que sufría Meg White. La artista no se encontraba en condiciones de viajar y el dúo decidió tomarse un descanso. Desde entonces el grupo no ha vuelto a trabajar en nuevos proyectos.

En todo este tiempo, Jack White se ha centrado en sus bandas paralelas, The Racounters y The Dead Weather, un grupo con el que pronto publicará su segundo álbum y que le ha llevado hasta el prestigioso festival de Glastonbury.

Pero Jack no pierde la esperanza de volver a trabajar con Meg y no cierra las puertas a un posible regreso del dúo. De hecho, en diversas entrevistas con medios europeos, el cantante, compositor y guitarrista ha declarado que le "gustaría" volver a trabajar con su antigua socia.

El multiinstrumentista cree que los problemas de ansiedad de su ex mujer ya están superados. Meg White volvió a casarse con el guitarrista Jackson Smith, hijo de Patti Smith y Fred ‘Sonic’ Smith. Jack tomó el apellido de Meg para el nombre artístico que ahora le representa en todo el mundo.

Fuentes:
http://www.europapress.es
http://www.revistamarvin.com