El Deportivo consiguió un importante triunfo ante el Racing, rival directo por la permanencia.

Los dos conjuntos se presentaban con cierto respeto. Sabiendo que Málaga y Getafe habían ganado sus partidos, Depor y Racing necesitaban los 3 puntos para no meterse en serios problemas.

Además, con esos 3 puntos, el Depor pasaría al Racing en la clasificación y ponía a su favor el gol average.

El conjunto de Lotina sacó un 4-3-3 parecido al que jugó frente al Málaga. Lassad entraría por el sancionado Juan Rodríguez. Los primero 45 minutos fueron un autentico tostón. Aún sabiendo que necesitaban ganar, ninguno de los dos equipos estaba decidido a encarar la porteria contraria.

Unicamente en la última jugada de la primera parte, un centro de Manuel Pablo lo remató Lassad, adelantándose a toda la defensa cántabra. La primera parte no dio para más, ni para sacar de centro.

En la segunda parte, Marcelino cambió a Ariel por su mejor jugador, Giovani. pero el depor volvió a golpear de forma psicológica, ya que a los 4 minutos de empezar la segunda parte, lassad ponía un centro potente, y Xisco, adelantándose a la defensa del Racing, cabeceaba a la escuadra izquierda de Toño.

El depor jugaría sus mejores momentos con este pequeña renta, pero poco a poco se fue acomodando y el racing se hizo dueño del partido, haciendo que Aranzubía se emplease a fondo para no encajar un gol que complicase el partido tontamente.