El equipo gallego lleva cinco jornadas sin ganar.

14-11-2010 (EFE)

El Celta de Vigo, tras perder este domingo en el José Zorrila de Valladolid (3-2), acumula ya cinco jornadas sin conocer la victoria, lo que han aprovechado sus perseguidores para recortarle puntos al equipo de Paco Herrera, que ahora sólo aventaja en cuatro al Granada, séptimo clasificado con 18 puntos.

La llegada del técnico catalán, unido a los fichajes de Quique de Lucas, Joan Tomás y David Rodríguez y el prometedor arranque de competición, con seis triunfos en las siete primeras jornadas, provocó una euforia desatada en el celtismo, sobre todo porque el club venía de vivir tres años marcados por la amenaza del descenso.

Un optimismo que estaba avalado por el magnífico rendimiento del equipo pese a su eliminación de la Copa del Rey ante el Alcorcón y el inmerecido pinchazo en el debut liguero frente al filial del Barcelona. En la séptima jornada el Celta era líder de la categoría empatado a puntos con el Rayo Vallecano.

El agónico triunfo en el campo del Huesca (1-2) es el último que ha logrado hasta el momento el conjunto celeste, que desde entonces ha encadenado cuatro empates y una derrota.

Una mala racha que empezó en la visita a la ciudad deportiva del Villarreal, donde los de Paco Herrera, ex técnico del filial del "submarino amarillo, no pasaron del empate a un tanto.

A partir de ahí empezó lo que el entrenador celeste calificó como "la otra Liga", su Everest particular: Granada, Recreativo de Huelva, Betis y Real Valladolid. 3 puntos de doce posibles es el bagaje de un equipo que ha descendido hasta la tercera plaza y que ha visto como el Betis le sacaba nueve puntos en cinco jornadas.

Por eso, lo peor de esta mala racha es que el Celta ha sido incapaz de vencer a tres de sus rivales directos en la lucha por el ascenso -Granada, Betis y Valladolid-, a la espera de lo que haga contra Las Palmas, Salamanca y Rayo Vallecano, pues el filial del Barça, cuarto empatado a puntos con los vigueses, no puede ascender.

Ahora el equipo de Herrera tendrá una reválida ante dos equipos de la zona de abajo -Albacete y Ponferradina-, justo antes de afrontar un duro mes de diciembre donde recibirá en casa a la UD Las Palmas (octavo clasificado) y al Salamanca (sexto) y visitar a un Girona que en su casa sólo ha perdido un partido.

Os dejamos la opinión de El Mundo.es

Fuente:
http://www.efe.com
http://www.abc.es