El central cuenta con la doble nacionalidad por haber nacido en Caracas.

Paco Herrera tiene problemas en la defensa y no quiere que corra riesgo de lesión.

EFE.

El defensa central del Celta, Andrés Túñez, no podrá disputar el encuentro amistoso que las selecciones de Euskadi y Venezuela disputarán el próximo sábado 29 de diciembre, pese a ser convocado por el seleccionador sudamericano César Farías.

Túñez, que cuenta con la doble nacionalidad por haber nacido en Caracas, ya conoce que el Celta no le dejará jugar en San Mamés por miedo a que sufra una lesión, decisión que viene motivada por la escasez de defensas que tiene Paco Herrera por los problemas físicos que arrastran Hugo Mallo y Ander Murillo.

Por eso, el debut del defensa gallego, que finalmente aceptó la propuesta de la Federación de Venezuela de jugar con su selección, con la Vinotinto no llegará hasta el 2011, año en el que se disputará en el mes de julio en Argentina la Copa América.

Andrés Túñez, que dio el salto a la primera plantilla celeste la pasada temporada de la mano de Eusebio Sacristán, apenas está gozando de la confianza de Paco Herrera esta campaña. Aunque empezó la temporada como titular contra el Barcelona B, desde aquel partido no ha vuelto a disponer de ningún minuto en la Liga y además, junto a Toni, se ha convertido en uno de los descartes habituales del técnico catalán.

Fuente:
http://www.efe.com
http://www.marca.com