El 0-2 de la ida pesó mucho en la forma de jugar de ambos conjuntos. El barça supo dormir el partido durante los primeros 30 minutos, no arriesgo y se dedico a hacer un rondo. Así, tuvimos que esperar al minuto 20 para ver el primer disparo a puerta.

Los siguientes minutos, el barça metió una marcha más, y con ella, llegaron las oportunidades, pero el marcador no se movería durante los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo el madrid salió más ofensivo, sabiendo que necesitaba dos goles para igualar la eliminatoria.

La jugada más polémica llegaría en una pérdida de balón de Mascherano, piqué derriba a Cristiano y el balón le cae a Higuaín que se queda solo gracias a que Mascherano es derribado por Cristiano Ronaldo al caer con piqué. Higuaín mete gol, pero el arbitro pita falta de Cristiano.

Minutos más tarde, cuando el barça peor lo estaba pasando, llegaria el gol de Pedro, que a pase de un magnífico Iniesta, batería a Casillas por abajo. Con el 1-0 el Madrid volvía a su fútbol de faltas. El banquillo s emovería y entraría Özil y Adebayor, y fue cuando empatarían el partido. Di María lanza y el palo rechaza el esférico que le cae otra vez al argentino para darle el pase a Marcelo que metería el 1-1.

Así terminaría el partido y el maratón de clásicos. En resumen…. la Liga parece sentenciada. la Copa del Rey se la llevo el conjunto blanco y el barça estará en Wembley para intentar ganar su cuarta Copa de Europa.