La pianista y cantante de jazz canadiense Diana Krall y el músico, cantante y compositor británico Elvis Costello actuarán el próximo 27 de julio, en tierras gallegas, con motivo de las celebraciones del Xacobeo 2010.

Entre los diferentes actos organizados para conmemorar el segundo Año Santo del siglo XXI se encuentra el concierto de este famoso matrimonio, formado por dos de los mayores genios de la música actual.

Se trata de un concierto doble en el que actuará primero Diana Krall y a continuación Elvis Costello. No se descarta que la pareja sorprenda al público con la interpretación conjunta de algún tema.

Diana Krall aprovechará este concierto para presentar su duodécimo trabajo, “Quiet Nights”, fruto de la inspiración que le produjo un viaje a Brasil. “Quiet Nights” es un disco íntimo, sensual y conmovedor en el que Krall expresa su amor y pasión por la bossa nova y Brasil, pero es también una declaración de amor a su marido, como ella misma ha reconocido.

Elvis Costello, a su vez, nos deleitará con “Secret, profane & sugarcane”, su último disco, con el que regresa a la música acústica americana.

Ambos han protagonizado anteriormente recitales de éxito en la comunidad autónoma, aunque es la primera vez que la pareja comparte escenario. Costello, nacido en 1954, llenó el pabellón de As Travesas de Vigo el 14 de junio de 2005, mientras que Krall abarrotó el Palacio de la Ópera de A Coruña el 31 de julio de 2008.

De momento, no está decidido el recinto que acogerá esta esperada actuación. Se barajan dos opciones: la compostelana plaza del Obradoiro (con capacidad máxima para 13.000 espectadores) o, en su defecto, la vecina de A Quintana (con aforo de 5.500). Por escucharlos habrá que pagar, aunque todavía se desconoce el precio exacto de las entradas.

Es importante destacar que Elvis Costello fue nominado al Oscar a la mejor canción en el 2003 por Cold Mountain, su discografía -compuesta por 38 álbumes- data desde 1977 y pertenece a esa clase selecta de los que han logrado tener un público propio. Además, es un músico que destaca por su gran talento a la hora de interpretar todo tipo de géneros, desde el rock al soul pasando por el reggae y el folk.
 
Por su parte, Diana Krall, que resalta por su voz aterciopelada y ser una virtuosa del piano, ha visto reconocido su talento con un Grammy.